Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:22 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

8 de junio de 2021

Nueva Sala Cultural y más obras de infraestructura para Colonia Elisa

En Colonia Elisa, el gobernador Jorge Capitanich junto al intendente Pedro Maidana inauguraron esta mañana una moderna y amplia sala de arte, cultura y turismo. “Las políticas públicas deben estar destinadas a mejorar la calidad de vida de las comunidades; las obras que hicimos son la mejor evidencia de ello, hablan por sí mismas”, subrayó el mandatario tras inaugurar la obra que se constituirá en un faro cultural para todo el departamento Sargento Cabral.

Se trata de un edificio de dos plantas que cuenta con un auditorio para 300 espectadores, con sala de sonido e iluminación, una salón de venta para emprendedores locales y 12 oficinas de reuniones de distintas dimensiones, además de camerinos y sanitarios. En este espacio se concentrarán todos los eventos culturales de la localidad, darán sus clases las distintas escuelas de danza y la orquesta sinfónica local tendrá un espacio adecuado para sus ensayos.

El gobernador destacó la trascendencia de este nuevo espacio que se suma a los 20 centros culturales construidos en distintas localidades, e indicó que al igual que el resto de las políticas de Estado apuntan a “garantizar derechos”. “Estamos garantizando el derecho al agua potable, a obras de saneamiento, a una vivienda digna, a la cultura y a la salud”, sostuvo, y detalló algunas de las más significativas como el acueducto que conectará La Escondida con Ingeniero Barbet y con Colonia Elisa más las redes de conexión domiciliarias.

También mencionó las redes cloacales que en octubre comenzarán a ejecutarse como parte del Programa Federal de Saneamiento (Profesa), una vez obtenida la no objeción técnica para el llamado a licitación. Forma parte del paquete de 39 obras por 4 mil millones de pesos que el Gobierno provincial gestionó recientemente ante Nación para distintas localidades chaqueñas. Además, próximamente se inaugurarán 50 viviendas, totalizando así 400 soluciones habitacionales para Colonia Elisa en los distintos mandatos del gobernador Capitanich.

Al listado de obras se suma la refacción integral del hospital local, cuya licitación podría concretarse entre julio y agosto próximo; la licitación de la terminal de ómnibus; más cuadras de pavimento urbano; fibra óptica; conexiones de electrificación rural; las rutas 9 y 7 que se inaugurarán en julio. “Estamos orgullosos de todo lo que hicimos y estamos haciendo”, manifestó Capitanich. También participaron la presidenta del Instituto de Cultura, Mariela Quirós; el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons; y la diputada provincial Claudia Panzardi.

 

Ambicioso plan de infraestructura

El intendente Pedro Maidana agradeció la concreción de esta obra que se inaugura a pocos días del 116° aniversario de la localidad y que será de vital importancia para la comuna y para el departamento entero. “Este espacio reunirá múltiples eventos sociales y será un portal multicultural del departamento Sargento Cabral”, dijo. En esa línea, valoró el ambicioso plan de infraestructura que el Estado lleva adelante en la comuna con distintas fuentes de financiamiento.

Mencionó así el acueducto, 50 nuevas viviendas a inaugurar, el nuevo registro civil y farmacia del InSSSeP a construir, 4.300 metros lineales de vereda en ejecución, y el mencionado proyecto de cloacas. Un polideportivo en construcción y 4 cuadras más de pavimento a fin de año, para alcanzar 86 cuadras pavimentadas –todas durante la gestión de Capitanich- son otras de las obras valoradas por el jefe comunal.

 

COMPARTIR: