Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 09:36 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

14.1°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

CHACO

7 de junio de 2021

La Legislatura destacó el compromiso social de los comunicadores chaqueños

Diputados y diputadas de distintos bloques políticos valoraron el “enorme trabajo que realizan diariamente, con vocación y responsabilidad”, los trabajadores del sector. Destacó "su entrega y la valiosa tarea de informar, indispensable para la democracia", aseguró el presidente de la bancada oficialista, Juan Manuel Pedrini.

En el marco de la conmemoración del Día del Periodista, establecido en 1938 por el Primer Congreso Nacional de Periodistas celebrado en Córdoba; diputadas y diputados chaqueños destacan el rol importante que cumplen en la sociedad, los y las trabajadoras del sector que cumplen con la “responsabilidad de informar siempre con la verdad”.

Hugo Sager, presidente del Poder Legislativo indicó “este Día del Periodista no debemos dejar pasar la oportunidad de reconocer y valorar el enorme trabajo que realizan diariamente, siempre con vocación y compromiso”. “Sabemos del esfuerzo que esta profesión implica ante la necesidad de estar permanentemente informados”, destacó.

El diputado remarcó que “la indispensable tarea de comunicar adquiere un valor todavía más importante en tiempos de crisis como los que atravesamos; por eso expresó su reconocimiento especial a quienes dignifican su tarea con la conciencia necesaria para dar testimonio de este escenario social complejo, con el compromiso de retratar la realidad”.

Por su parte, el presidente del Interbloque de legisladores del Frente Chaqueño, Juan Manuel Pedrini, expresó "en el día de las y los periodistas quiero enviarles un afectuoso saludo" y destacó "su entrega y la valiosa tarea de informar, indispensable para la democracia".

Su par del interbloque radical, Carim Peche expresó “una vez más nos toca conmemorar el Día del Periodista en un contexto sanitario complejo como consecuencia de la pandemia COVID-19”. “Vaya mi reconocimiento y agradecimiento  a las mujeres y hombres que, pese a la adversidad, honran el compromiso de informar con objetividad, seriedad y responsabilidad haciendo de  nuestra provincia y de nuestra Patria una tierra libre y soberana, porque sin información no hay libertad, y sin libertad no hay democracia”.

Contexto complejo

En la misma línea, el diputado del NEPAR, Juan José Bergia entendió que “en el contexto de pandemia que estamos atravesando, el periodismo es imprescindible para mantener a los ciudadanos y a las ciudadanas informadas”.  Por este motivo, llamó a “proteger la libertad y el trabajo periodístico, garantizando la diversidad de puntos de vista desde una perspectiva de derechos y responsabilidad social”.

Por su parte, la legisladora provincial, Carina Batalla, destacó que “el periodismo cumple un rol fundamental en la construcción y el fortalecimiento de una sociedad democrática”.

La diputada provincial, Andrea Charole destacó "el rol de los comunicadores y comunicadoras es muy importante en estos tiempos de pandemia, ellos tienen la gran responsabilidad y tarea diaria de llevar a la comunidad la verdadera información y concientizacion de los recaudos sanitarios y de prevención ante la lucha contra el Covid-19"

Finalmente, el diputado del Frente Chaqueño, Nicolás Slimel expresó: “destacamos el esfuerzo diario de las y los comunicadores, más aún en todo este tiempo difícil, donde han estado siempre, en busca de la verdad informándonos”. “Es por eso que debemos seguir pregonando la libre expresión de  los medios de comunicación, y el respeto mutó de todos, de tal manera que la sociedad siempre encuentre la manera de expresar su voz”, concluyó el legislador.

“Con motivo de celebrarse el 7 de junio el ‘Día del y de la Periodista’ en conmemoración histórica  al primer diario que funcionó en el país desde la etapa independentista, desde el Bloque Frente Integrador,  queremos hacerles llegar nuestras sinceras felicitaciones y reconocimiento al esfuerzo que realizan en este contexto de pandemia mundial por coronavirus para acercarnos la información de lo que sucede en nuestra provincia, en nuestro país y en el mundo” manifestaron el vicepresidente 1° Jaime Parra Moreno y la diputada Clara Pérez Otazú.

 

COMPARTIR: