Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:52 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

DEPORTES

7 de junio de 2021

El líder Brasil visita a Paraguay antes de fijar postura sobre la Copa América

Brasil, líder absoluto de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Qatar 2022, visitará mañana a Paraguay por la octava fecha en un partido que tiene en vilo a toda la comunidad futbolística del continente, pues se espera que a su término los futbolistas del "Scratch" definan su posición respecto de la Copa América que debe comenzar en su país el domingo próximo. Este encuentro se disputará en el estadio Defensores del Chaco de Asunción a partir de las 21.30, con transmisión en directo del Canal 90 de Cablevisión. El equipo arbitral será argentino: Patricio Loustau actuará como juez principal; Ezequiel Brailovsky y Gabriel Chade serán sus asistentes y Mauro Vigliano estará a cargo del VAR.

Pocas veces un partido puede concitar mayor atención por lo que pueda ocurrir después y este es el caso ya que los jugadores de Brasil, tal como reconoció su capitán Casemiro después de la victoria sobre Ecuador el viernes, tienen necesidad de "hablar" sobre la organización del torneo en plena pandemia. El plantel de Brasil quedó en estado de deliberación interna después de dos reuniones infructuosas con el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Rogério Caboclo, que este domingo fue suspendido del cargo por la denuncia de acoso moral y sexual que le hizo una empleada de la entidad.

"Todo el mundo sabe cuál es nuestra posición, todo el mundo la sabe, más clara imposible y Tité ya la expuso públicamente. No es mi posición personal, no es la posición de los futbolistas de la selección que estamos en Europa. Es la posición de todos los jugadores del plantel y también del cuerpo técnico de Tite", dijo Casemiro sobre la organización de la Copa América, después de partido con Ecuador. Caboclo visitó a los jugadores en la Granja Comary el pasado domingo 30, un día antes de anunciarse al país como nueva sede, y no hizo ninguna referencia a esa posibilidad, lo que molestó a los jugadores. Y luego volvió el miércoles, en la previa del viaje a Porto Alegre para jugar con Ecuador, con un tono más agresivo, mediante el que buscó subordinar a los futbolistas a las decisiones tomadas por la CBF.

En medio de la polémica y los rumores por esa situación, el plantel brasileño prepara un manifiesto para dejar sentada su postura sobre la Copa América, sin que se entienda como un apoyo o un rechazo a la política de Bolsonaro, quien acordó albergar el torneo con la Conmebol, una vez caídas las dos sedes originales: Colombia, por su conflicto social, y Argentina, por la segunda ola de Covid-19. Según la prensa local, el plantel tiene decidido jugar el torneo pero dejar expresadas sus críticas a la organización en medio de la pandemia de coronavirus, que tiene al país como el segundo del mundo en cantidad de muertes y tercero en número de contagios.

El texto está previsto que se difunda después del partido de mañana en Asunción, donde el líder invicto de las Eliminatorias Sudamericanas buscará igualar una marca imbatida desde 1970. Brasil, con puntaje ideal tras cinco fechas disputadas, intentará mañana conseguir su sexta victoria consecutiva e igualar el inicio de la clasificación para la Copa del Mundo de 1970.

Paraguay, ubicado en el cuarto puesto con 7 unidades -último de acceso a Qatar 2022-, buscará sumar se local para cerrar esta ventana de Eliminatorias en zona de clasificación.

El DT de la "Albirroja", el argentino Eduardo Berizzo, analiza un cambio de módulo táctico (5-3-2), lo que podría sacrificar la presencia en la formación titular del mediocampista de San Lorenzo Óscar Romero en relación al empate del jueves pasado ante Uruguay en Montevideo. Además está previsto el regreso del ex Boca Junior Alonso por Fabián Balbuena en la última línea.

 

= Probables formaciones =

Paraguay: Antony Silva; Robert Rojas o Alberto Espíndola, Gustavo Gómez, Omar Alderete, Junior Alonso y Santiago Arzamendia; Mathías Villasanti, Gastón Giménez y Ángel Cardozo Lucena; Miguel Almirón y Ángel Romero. DT: Eduardo Berizzo.

Brasil: Alisson; Danilo, Eder Militao, Marquinhos y Alex Sandro; Lucas Paquetá, Casemiro y Fred o Fabinho; Richarlisson, Gabriel o Roberto Firminho y Neymar. DT: Tite.

Árbitro: Patricio Loustau (Argentina).

Estadio: Defensores del Chaco (Asunción).

Hora de inicio: 21:30.

TV: Canal 90 (Cablevisión).

Fuente: Télam

COMPARTIR: