Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:11 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

ACTUALIDAD

7 de junio de 2021

Encuentro virtual con la comunidad teatral de mujeres y disidencias

Este jueves 10 de junio a las 20, el Instituto de Cultura del Chaco desde su Departamento de Teatro convoca la primera reunión virtual con la comunidad teatral de mujeres y disidencias, para plantear diversas propuestas para el sector. El encuentro será a través de la plataforma Zoom del organismo.

En la misma se plantearán y debatirán aspectos que hacen a la organización del 1er Encuentro Teatral de Mujeres y Disidencias, como también de otras varias iniciativas que se están discutiendo para el sector.

Es una de las numerosas actividades de la agenda Ahora que sí nos ven, que el Instituto de Cultura desplegará hasta el 30 de junio. La agenda reúne producciones con perspectiva de género y propuestas que tienen como base el reconocimiento de la diversidad sexual y de género como pieza ineludible del entramado cultural.

Integra el programa Diversidad Colectiva por medio del cual, la cartera propicia espacios de formación, reflexión y producción de sentido que fomenten la construcción colectiva en el pleno respeto de nuestras diversidades, con una mirada transversal, decolonial y con perspectiva de género garantizando, de esta manera, visibilizar, potenciar y promover el respeto hacia la multiplicidad de identidades que conforman nuestra cultura.

“La violencia es uno de los mecanismos sociales mediante el cual se subordina a las mujeres y disidencias frente a los varones; por ello, y considerando que la cultura es una herramienta indispensable para la transformación de la realidad y la construcción de sentido, esta agenda tiene como objetivo continuar propiciando espacios colectivos que abordan los nuevos paradigmas sociales desde una perspectiva de género” señalaron desde la organización.

COMPARTIR: