Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:32 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

7 de junio de 2021

Coronavirus: prorrogan las medidas preventivas hasta el 21 de junio

El gobernador Jorge Capitanich anunció hoy, tras la reunión con el Consejo Provincial de Vacunación, el Consejo Provincial de Desescalada y el Comité de Seguimiento, que se decidió prorrogar las medidas preventivas con criterios de flexibilización progresiva hasta el 21 de junio.

Por otra parte mencionó que se propuso ampliar el plan de vacunación con la incorporación de grupos estratégicos, incluyendo demandas de trabajadores y profesionales y extender la cobertura junto a grupos etarios mayores de 40 años.

“Advertimos respecto a la criticidad del momento, en este período del mes de junio, que se extenderá hasta la tercera semana observándose una tendencia progresiva de disminución de contagios a partir de la primera semana del mes de julio”, dijo el gobernador.

Atento a este escenario posible, “hemos propuesto al Comité y a ambos Consejos establecer un plan de vacunación destinado a personal estratégico de actividades afectadas por cierres o restricciones”.

 

Las medidas vigentes


Reuniones – Eventos: No se encuentran permitidos eventos públicos y/o privados en espacios abiertos o cerrados bajo cualquier modalidad o motivo.

Casinos – Cines: Deberán permanecer cerrados.

Parques, Plazas, Espacios públicos: no se permite

Restricción de circulación: En el horario comprendido entre las 22:00 horas y las 06:00 de cada día exceptuándose trabajadores esenciales, actividades habilitadas o en casos de emergencia.

Alarma Sanitaria: A partir de las 21 hs.

Permisos de Ingreso y circulación: Obligatoriedad para circular.

Constancia de hisopado negativo o certificado de vacunación de al menos catorce (14) días previos de inoculación para el ingreso y/o egreso de la Provincia.

Administración Pública Provincial: Suspensión de términos y plazos administrativos en los tres poderes del estado provincial.

Se dispone que los servicios considerados esenciales deberán ser cumplidos con guardias mínimas y/o grupos reducidos de planteles de trabajadores en cada jornada.

 

Sistema Educativo Provincial: Suspensión de clases presenciales en todas las modalidades y niveles educativos y se ratifica el dictado de clases a través de la plataforma digital “ELE”.

Actividad y locales comerciales esenciales: Se encuentra habilitado el funcionamiento de los locales comerciales en el horario habilitado con reducción de aforo al 30% de la superficie disponible de cada espacio.

Gastronomía, Restaurantes, Bares: Habilitados para atención en espacios al aire libre entre las 8 a las 22 hs. A partir de las 22 hs y hasta las 24 hs se encuentra habilitada la comercialización a través de la modalidad de entrega domicilio (delivery).

Gimnasios – Clubes - Actividades Físicas y Deportivas: A fin del restablecimiento gradual del sector, podrán funcionar en este período bajo las siguientes modalidades:

Gimnasios – Academias: Se encuentran habilitados para entrenamiento individual los días lunes, miércoles y viernes en el horario comprendido entre las 6:00 y las 18:00 horas, con cumplimiento de la capacidad autorizada por los respectivos protocolos vigentes.

Clubes: Podrán funcionar en el mismo horario indicado en el párrafo anterior para el desarrollo de entrenamientos físicos y/o de disciplinas deportivas individuales sin compartir elementos.

 

A nivel general no se encuentra permitido:

- La práctica deportiva grupal y/o de contacto, en espacios cerrados y/o al aire libre.

- El desarrollo de actividades con presencia de público o que impliquen concentración de personas.

- El desarrollo de partidos, torneos o competencias, sean éstas federadas, profesionales y/o amateur.

 

Transporte: Habilita el uso de hasta un 50% de aforo en las unidades – Los pasajeros deberán contar obligatoriamente con pasaporte Covid

Agencias, Sub-Agencias de quiniela: se permite de 7 a 20:30 hs con atención reducida de personas en el local.

Iglesias – Cultos – Celebraciones religiosas: Habilitadas al aire libre con reducción de aforo al 30% de la superficie disponible. En ningún caso la reunión religiosa podrá exceder de 100 personas

Jardines – Guarderías: se habilita funcionamiento

 

Actividad Legislativa y Judicial: se invita a adherir o generar la atención via remoto y por audiencias virtuales

COMPARTIR: