Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:26 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

NACIONALES

6 de junio de 2021

Formosa extendió el aislamiento y anunció la circulación comunitaria de la variante de Manaos

El Gobierno de Formosa resolvió hoy extender las medidas sanitarias "estrictas dispuestas por la normativa nacional hasta el viernes 11 de junio inclusive" e informó que nueve muestras de las 15 enviadas al Instituto Malbrán dieron "positivas para la variante P1 Manaos", lo que indica que su circulación es comunitaria. En conferencia de prensa, el ministro de Gobierno provincial, Jorge González, informó en la lectura del parte diario de situación que "se han recibido nuevamente resultados del Instituto Malbrán de secuenciación de genoma para detectar variantes del coronavirus".

Detalló que de las "15 muestras enviadas por la provincia de Formosa, ya fueron secuenciadas 9 de ellas, siendo todas positivas para la variante P1 (Manaos), que corresponden a muestras tomadas en las ciudades de Palo Santo, Laguna Blanca, Gral. Güemes, Ibarreta, Estanislao del Campo, Los Chiriguanos e Ing. Juárez". Agregó que "a ellas deben sumarse las ciudades en las que ya fueron detectadas estas variantes con anterioridad, es decir, Formosa capital, Clorinda, El Colorado, Pirané, Misión Laishí, Riacho He He y Villa Escolar". "Estos datos son indicativos de circulación viral comunitaria de esta cepa P1 Manaos en la provincia de Formosa, lo cual está relacionado con el aumento exponencial de los casos de Covid-19 registrado en el último mes".

En ese sentido, recordó a la población que se encuentra vigente hasta el viernes 11 de junio el Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 334/21 del Poder Ejecutivo Nacional por el cual se establecieron estrictas medidas sanitarias a las zonas de alto riesgo y alarma epidemiológica y sanitaria. Con la circulación comunitaria de la variante de Manaos, el gobierno de Formosa resolvió "extender las medidas sanitarias estrictas dispuestas por la normativa nacional hasta el viernes 11 de junio inclusive".

Ante este escenario el Ejecutivo pidió continuar con el "esfuerzo" porque "la situación epidemiológica continúa siendo crítica": 4.991 fueron los casos de Covid-19 detectados en esta semana, y 90 muertos. Con respecto a la vacunación y según el Monitor del Ministerio de Salud de la Nación, en Formosa se distribuyeron 229.203 de las cuales fueron aplicadas 174.467.

En tanto, el gobernador, Gildo Insfrán, informó en sus redes sociales que continúa el plan de vacunación en todo el territorio provincial. Añadió que "las personas que integran los grupos de riesgo de las clases 1991 a 2003 -de la ciudad capital-" que fueran convocadas, recibirán la inoculación "los días martes 8 y viernes 11 de junio, en los horarios y establecimientos educativos que oportunamente se informarán".

Fuente: Télam

 

COMPARTIR: