Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:19 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

RESISTENCIA

5 de junio de 2021

El Municipio de Resistencia puso a disposición de otras ciudades su Código Ambiental

El intendente de Resistencia, Gustavo Martínez formó parte de una nueva videoconferencia con otros jefes comunales de diferentes puntos país, nucleados en la Alianza de Ciudades por el Clima, y durante la actividad postularon al mes de agosto como fecha tentativa para la realización de un plenario presencial en la ciudad de Córdoba, siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan.

El intendente mencionó que entre sus pares de otras ciudades compartieron experiencias y definieron acciones conjuntas para promover políticas ambientales para afrontar las consecuencias del cambio climático. Ahora son más de 40 los intendentes y representantes que conforman la alianza cuya iniciativa fue del jefe de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

En ese sentido, señaló que el presente foro permite tener una legislación comparada y puntualizó que la capital chaqueña tiene para ofrecer al resto del país el Código Ambiental que posiciona a Resistencia como una de las pocas ciudades marco jurídico de rango comunal en una normativa que establece la relación de los vecinos y vecinas con la naturaleza.

En ese contexto, mencionó que la idea del plenario en la ciudad de Córdoba obedece a que ese conurbano “tiene un desarrollo importante en políticas diferenciales, como el tratamiento de residuos sólidos urbanos, políticas de promoción de reciclado y promoción tributaria para permisos de obra para quienes utilizan en la construcción materiales reciclables”.

“Son cuestiones innovadoras que son parte de una política que queremos llevar adelante en Resistencia y muy paulatinamente lo vamos trabajando para que podamos lograr compromiso con el ambiente. Porque estas acciones no deben ser de coyuntura, sino de una política de Estado, porque nuestros hijos y nuestros nietos se merecen tener un mundo mejor”, resaltó Gustavo Martínez recordando que la presente gestión cuenta con el Código Ambiental, el Foro Ambiental Municipal (FAM) y encabeza distintos tipos de políticas de promoción ambiental (ejemplo, intercambio de botellas plásticas por elementos deportivos para instituciones).

COMPARTIR: