Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:27 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

CORRIENTES

4 de junio de 2021

El Gobierno explicó las complicaciones con el oxígeno en el Hospital de Campaña

Las autoridades sanitarias de la vecina provincia brindaron una conferencia de prensa en la que descartaron que se hayan producido muertos como consecuencia del desperfecto en el sistema. Vincularon lo sucedido a “una mano negra” y aseguraron que se realizará una investigación para conocer el origen de las versiones que hablaban de una “catástrofe” en el único hospital que atiende pacientes Covid.

Después de una jornada de máxima tensión, con versiones de una supuesta “catástrofe” en el Hospital de Campaña viralizadas a través de redes sociales, las autoridades sanitarias de Corrientes brindaron una conferencia de prensa en la que admitieron los inconvenientes en el sistema que provee oxígeno a los pacientes pero descartaron que se hayan producido muertes como consecuencia del desperfecto técnico.

El ministro de Salud, Ricardo Cardozo, confirmó  que si bien se generó un problema en el sistema de provisión de oxígeno en el hospital de Campaña, único nosocomio donde se asiste a personas con coronavirus, esa situación “no provocó muertes” ni "consecuencias directas en los pacientes" internados. El funcionario explicó que ayer "cerca de las 19.30, el sistema de la tubería de oxígeno se congeló y eso hizo que disminuyera la presión”.

La situación hizo que “sonaran todas alarmas de nuestros respiradores e inmediatamente se puso en marcha el plan de contingencia”, dijo Cardozo y agregó que se convocó “a todos los médicos para reemplazar el oxígeno de cañería”. En conferencia de prensa, el funcionario explicó que “se logró desobstruir la cañería y se volvió a trabajar bien” y que el problema tardó unos 40 minutos en revertirse”.

Información falsa

Cardozo calificó de “falsa” información a la que ayer se viralizó en redes sociales y daba cuenta de una importante cantidad de muertos debido al problema en la provisión de oxígeno. “Lo lamentamos muchísimo porque se bastardea el trabajo del hospital de campaña y eso tiene repercusiones en la confiabilidad de la sociedad”, dijo el ministro.

“Estamos investigando si no hubo alguna mano negra en estas cosas, porque nos llaman la atención algunas situaciones”, dijo Cardozo sobre lo sucedido en ese hospital que por estas horas cuenta con 415 personas internadas, 60 de ellas en la Unidad de Terapia Intensiva. Sobre los rumores de pacientes derivados de urgencia al hospital Vidal, las autoridades dijeron: "Son enfermos que se recuperaron del covid.19 y empiezan su tratamiento poscovid. Se los llevó al Vidal, como estaba previsto, porque el hospital Llano está lleno".

Fuente: Télam y diario El  Litoral 

 

COMPARTIR: