Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:25 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

4 de junio de 2021

Capitanich: “El Plan Chaco 2030 fortalece el cambio de paradigma productivo de la provincia”

El gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, destacó hoy que se destinarán tres millones de hectáreas para la ejecución del Plan Chaco 2030, para la industrialización de zonas rurales y la promoción de empleo sustentable y aseguró que la iniciativa “fortalece el cambio de paradigma productivo de la provincia”. “Estamos comprometidos con promover el Plan Chaco 2030 que incluye tres millones de hectáreas, cinco millones de cabezas de ganado mayor y menor y 1500 millones de dólares en exportaciones”, aseguró en diálogo con Télam.

En este sentido, el mandatario agregó que la iniciativa comprende “a 250.000 personas que son cotizantes del sistema de seguridad social y nueve millones de toneladas de productos agrícolas”. “El objetivo es transformarlos en cadenas de valor competitivas, para la industrialización de zonas rurales y con ello, promover el empleo sustentable y generar mayor valor agregado en origen”, detalló el gobernador chaqueño.

Capitanich remarcó que “estamos logrando con mucho esfuerzo, en plena época de pandemia, promover inversiones en materia de educación, salud, seguridad, justicia y desarrollo productivo”. “Estamos lanzando múltiples incentivos para la radicación de inversiones que lleguen a 20 mil personas en los próximos años el objetivo de fortalecer el cambio de paradigma productivo en la provincia”, puntualizó.

El gobernador expresó que “hay un enorme desafío en términos de garantizar derechos y al mismo tiempo de fortalecer la capacidad productiva en bienes y servicios”. “Buscamos diversificar la matriz productiva y su vez, aumentar y diversificar exportaciones, con el objetivo de hacer una provincia muy competitiva”, concluyó el gobernador sobre el Plan Chaco 2030.

Fuente: Télam

 

COMPARTIR: