Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 01:52 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

18.6°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

SOCIEDAD

3 de junio de 2021

Bomberos rescataron a una mujer que quedó atrapada en su casa

La Policía del Chaco informó este jueves que Bomberos rescataron a una mujer que no podía salir de su vivienda ubicada en un segundo piso en el barrio Llaponagat.

La mujer, de 59 años, solicitó ayuda en el mediodía de este jueves al 911, y la Sección Rescate y Salvamento fue a socorrerla.

"Con técnicas de descenso a rapel, el personal bomberil pudo acceder al lugar y rescatar a la dama en apuros, quien se encontraba sola en la finca y es paciente de salud mental", indica el comunicado de la fuerza.

La señora informó que quedó atrapada y encerrada en su domicilio, "ya que sufriría de descompensaciones psicóticas".

"De inmediato, se dio aviso a la Sección Rescate y Salvamento, quienes al llegar analizaron la situación debido a que el domicilio se ubicaba en un segundo piso y el ingreso se dificultaba por las rejas de entrada tanto en el pasillo como en el sector del balcón. Por ello, ascendieron a la tercera planta y desde allí, mediante técnicas de rapel descendió uno de los agentes e ingresó por la hendija que quedaba entre los hierros de seguridad y la terraza del vecino", agregaron. Seguido a ello, rescataron a la mujer que quedó en compañía de su hija, quien arribó al lugar instantes después.

 

COMPARTIR: