Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:53 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

DEPORTES

3 de junio de 2021

Perú, con Ricardo Gareca, recibe a Colombia con el debut de Rueda

El seleccionado dirigido por el entrenador argentino enfrenta desde las 23 (hora argentina) al conjunto "cafetero", en el duelo que cierra la fecha 7 de las clasificatorias sudamericanas para la Copa del Mundo Qatar 2022.

El seleccionado peruano, dirigido por el argentino Ricardo Gareca, recibirá a Colombia, que tendrá el debut del entrenador Reinaldo Rueda, en la continuidad de la 7ma. fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

El partido se disputará desde las 23 de Argentina en el estadio Nacional de Lima, con arbitraje del brasileño Wilton Sampaio, mientras que Wagner Reway, también de Brasil, estará cargo del VAR. La transmisión será de la TV Pública.

Los dos equipos necesitan la victoria ya que están afuera de los cinco puestos de clasificación a la próxima Copa del Mundo: Colombia, rival de Argentina en la octava fecha, ocupa la séptima posición con 4 puntos y Perú está en el penúltimo lugar con apenas 1.

El "Tigre" Gareca atraviesa su peor momento desde que está en Perú ya que todavía no ganó y suma tres derrotas en fila. La última, ante Argentina (2-0) en Lima, en la doble fecha que se disputó en noviembre del año pasado.

Colombia, por su parte, tendrá el debut de Reinaldo Rueda como director técnico después de la salida del portugués Carlos Queiroz, tras las duras derrotas ante Uruguay (3-0) y Ecuador (6-1).

El ciclo del ex DT del combinado chileno arrancó con la polémica decisión de desafectar al mediocampista James Rodríguez por no estar en plenitud física.


Rueda tampoco podrá contar con Radamel Falcao García por lesión ni con Juan Fernando Quintero, quien juega en el fútbol chino, por cuestiones logísticas.

Para el ataque, el nuevo cuerpo técnico colombiano apostará por la dupla goleadora del Atalanta italiano: Duván Zapata, ex Estudiantes de La Plata, y Luis Fernando Muriel.

Después de enfrentar a Perú, el conjunto "cafetero" recibirá al seleccionado argentino, partido todavía programado para jugarse en Barranquilla, por la octava fecha del certamen clasificatorio.

En el equipo peruano se daría el regreso del goleador Paolo Guerrero tras un año y medio de ausencia. El delantero del Inter de Porto Alegre sufrió una grave lesión en los ligamentos de la rodilla derecha en agosto del año pasado y se perdió los primeros cuatro partidos del camino hacia Qatar 2022.

Su último partido con el seleccionado fue justamente ante Colombia, en un amistoso (derrota 1-0) disputado el 15 de noviembre de 2019 en Estados Unidos.

//Télam 

COMPARTIR: