Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:48 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

3 de junio de 2021

Limpieza de desagües en el barrio Juan de Garay

En la intersección de la avenida Alvear y la calle San Carlos de Bariloche, se realizó la limpieza de una alcantarilla de gran longitud con la asistencia de una cuadrilla de 8 operarios de la Dirección General de Desagües y un camión desobstructor.

En lo que respecta a desagües, este tipo de intervenciones se están llevando a cabo al mismo tiempo en diferentes puntos de la ciudad en el marco del plan integral de saneamiento que desarrolla Resistencia. En la zona sur se trabajó en una desobstrucción sobre la avenida Castelli, como así también en las chacras 296 y 208. En el sector este se desarrollaron tareas en el barrio Don Bosco, Molina Punta, Hermano Che y 24 de Diciembre. Por otra parte, en la parte norte de la urbe se realizaron actividades en el barrio Ortodromia y Villa Encarnación, y en el oeste se completaron trabajos en el barrio San Javier.

El subsecretario de Servicios Públicos, Luis Alonso, sostuvo que “se terminó la refuncionalización integral del sistema de desagües de todo el barrio, y con esta desobstrucción se concluyeron los detalles que faltaban”, y agregó que “previamente durante 40 días estuvo el personal que corresponde a redes barriales, con las cuadrillas de paleros que remarcaron los cruces de calles, limpiaron las entradas vehiculares y peatonales, pero faltaba un alcantarillado cerrado, entubado y con cemento encima que corresponde a una casa comercial de un frente de 30 metros, por lo que se trasladó al camión desobstructor para que el trabajo del mayor rendimiento posible”.

En una misma línea, señaló que “los vecinos van a apreciar el beneficio de estas intervenciones al momento de las grandes lluvias, cuando el desagüe funcione en su máxima capacidad para evitar el anegamiento y el daño que pueda producir las precipitaciones sea minimizada a partir del normal funcionamiento del sistema”.

Se trata de una alcantarilla, con varios metros de longitud, que estaba obstruida, y se utilizó un camión desobstructor para limpiar por dentro, sacar todo el sedimento y destapar este caño, lo que permite agilizar el escurrimiento de las aguas. 

COMPARTIR: