Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 19:41 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

24.7°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

INTERNACIONALES

2 de junio de 2021

Colombia con nuevo récord y la tasa de aumento de contagios más alta en Sudamérica

Bogotá concentró la mayoría de los nuevos contagios (10.524), que permanece como la zona más afectada del país y en alerta roja debido a la congestión de las unidades de terapia intensiva, ocupadas en 97,5%.

Colombia batió este miércoles por segundo día consecutivo su récord diario de contagios de coronavirus, con 27.000 en las últimas 24 horas, y registra “la tasa más alta” de incremento de infecciones en la última semana en Sudamérica, según datos oficiales.

Con los últimas cifras computadas, el país acumulaba desde el comienzo de la pandemia 3.459.422 casos confirmados, de los cuales 139.870 personas tenían la infección activa y 89.808 murieron por la enfermedad (511 en el último día), informó este miércoles por la noche el Ministerio de Salud, según el diario local El Tiempo.

El martes, Colombia había anotado un nuevo récord con 25.966 contagios en las 24 horas previas.

La mayoría de los nuevos contagios se concentró en Bogotá (10.524), que permanece como la zona más afectada del país y en alerta roja debido a la congestión de las unidades de terapia intensiva, ocupadas en 97,5%, según la agencia de noticias Sputnik.

Asimismo, el país registró en la última semana el mayor incremento de casos de Covid-19 en Sudamérica, afirmó la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne.

[Para la directora de la OPS, “Colombia reporta la tasa más alta de infecciones en Sudamérica”]
Para la directora de la OPS, “Colombia reporta la tasa más alta de infecciones en Sudamérica”
“Colombia reporta la tasa más alta de infecciones en Sudamérica”, dijo Etienne en conferencia de prensa en Washington.

Con respecto a la semana anterior, los contagios en el país crecieron 33% y las muertes, 5%.

Hasta ahora, dos variantes de la enfermedad de preocupación para la Organización Mundial de la Salud (OMS) fueron detectadas en territorio colombiano: la Alfa y la Gamma (identificadas respectivamente por primera vez en el Reino Unido en diciembre de 2020 y en Brasil en enero de 2021).

Colombia, sacudida desde fines de abril por masivas protestas callejeras contra el gobierno del presidente Iván Duque, rompió el sábado el récord de muertes por Covid-19 registradas en un día, con 540, según el Ministerio de Salud.

El país de 50 millones de habitantes detectó el primer caso de coronavirus el 6 de marzo de 2020 y decretó un confinamiento entre fines de ese mes y septiembre.

Duque relajó las medidas de contención ante el impacto negativo en la economía, pero mantiene el uso generalizado de barbijos, así como la prohibición de eventos masivos.

La vacunación se inició a mediados de febrero pero avanza lentamente, con 10,4 millones de dosis inoculadas. El gobierno espera inmunizar antes de fin de año a 35,7 millones de personas para alcanzar la inmunidad de rebaño.

//Télam 

COMPARTIR: