Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:10 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

ACTUALIDAD

2 de junio de 2021

Actividades de Comunicación Social de la UNNE por el Mes del Periodista

La alta demanda de inscripción en toda la región llevó a la organización a cambiar la plataforma de transmisión por el canal abierto de YouTube de la cátedra Teoría y Técnica del Periodismo Audiovisual II. El primer encuentro tendrá lugar este jueves, con el taller “El ejercicio del periodismo a nivel local. Experiencias territoriales en el interior de Corrientes, Chaco y Santa Fe”.

Con el objetivo de celebrar el Mes del Periodista, la Cátedra Teoría y Técnica del Periodismo Audiovisual II de la Carrera de Comunicación Social, dependiente de la Facultad de Humanidades de la UNNE; organiza su tradicional Ciclo de Talleres. La alta demanda de inscripción en toda la región llevó a la organización a cambiar la plataforma de transmisión por el canal abierto de YouTube de la mencionada Cátedra.

Los licenciados Darío Román y Carlos Quiñonez, docentes de la Carrera y coordinadores de estos encuentros, proponen cuatro Talleres de intercambio, aprendizaje y capacitación  para colegas en ejercicio de la profesión, estudiantes y docentes de la Carrera.

El primer encuentro tendrá lugar mañana jueves 3 de junio desde las 16, con el Taller Virtual “El ejercicio del periodismo a nivel local. Experiencias territoriales en el interior de Corrientes, Chaco y Santa Fe”.

El evento contará con la disertación de los comunicadores Roxana Velázquez de San Cosme (Corrientes),  Alejandro Díaz de Reconquista (Santa Fe), Oscar Escobar de La Cruz (Corrientes) y Rubén Mansilla, de Las Breñas (Chaco).

En tanto, el panel organizado para el jueves 10 de junio iniciará a las 17, se denomina “Conversatorio: la empresa periodística en el NEA: los desafíos de la convergencia” y tendrá como protagonistas a Bárbara Read del diario La Mañana de Formosa y a Jorge Omar Lima de Radio La Misión, La Cruz (Corrientes).

Para el jueves 17 de junio, a las 17, está prevista la charla sobre “La vida a través de la virtualidad: nuevos desafíos para el derecho” a cargo de la doctora María Sesmero de la Carrera de Comunicación Social de la UNNE. 

La charla del jueves 24 de junio iniciará a las 17, y tendrá formato Conversatorio abordando la Historia de los medios locales: Televisión y dictadura en Corrientes y Resistencia 1976 – 1983. Los protagonistas de este último encuentro serán el doctor Adrián Almirón y la licenciada Andrea de los Reyes.

Debido a la gran demanda de participación, estas  charlas por el Mes del Periodista se emitirán por el canal de YouTube de la Catedra de Teoría y Técnica del Periodismo Audiovisual II de la Carrera de Comunicación Social de la UNNE.

Para participar de los encuentros, se puede utilizar este link https://youtu.be/aYjaVYo7zOQ

 

COMPARTIR: