Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:41 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

2 de junio de 2021

Convocatoria abierta Trazos de Raíz para ilustradores e ilustradoras del Chaco

Hasta el 30 de junio de este año, estará abierta la convocatoria a ilustradores e ilustradores de la provincia, que deseen participar en la reedición ampliada e ilustrada del libro Los árboles del Chaco, con motivo de homenajear a su autor, el botánico Augusto Schultz.

El Instituto de Cultura del Chaco, a través de su Dirección de Patrimonio Cultural, informó este miércoles que sigue abierta la convocatoria Trazos de Raíz para las y los ilustradores que deseen participar en la reedición del libro Los Árboles del Chaco, escrito por Schulz en 1968 y publicado por la Subsecretaría de Cultura del Chaco en 1982.

“Con esta convocatoria, proponemos reafirmar el largo trabajo de puesta en valor  el patrimonio cultural y natural de nuestra provincia y de nuestra región, y fomentar  el acercamiento de la comunidad de artistas mediante la creación de imagen para la futura reedición y difusión del libro” destacó Quirós.

Se seleccionarán nueve obras y se premiará a cada artista con ocho mil pesos. La iniciativa se enmarca en el programa Patrimonio Activo del ICCH, que pone en valor el patrimonio cultural y natural, material e inmaterial de la provincia, mediante la conservación, difusión y fortalecimiento de sus Museos, Centros Culturales y Elencos Estables.

La convocatoria

Hasta el 30 de junio de este año, estará abierta la convocatoria a ilustradores e  ilustradores de nuestra provincia, que deseen participar en la reedición ampliada e ilustrada del libro Los árboles del Chaco, con motivo de homenajear a su autor, el botánico Augusto Schultz.

Los trabajos se reciben en la Mesa de Entradas y Salidas del Instituto de Cultura del Chaco (Arturo Illia 245), en sobre de papel sellado y con los datos correspondientes al interesado o la interesada señalados en el mismo (Convocatoria a ilustradores: “Trazos de raíz”, nombre completo, Nº de D.N.I.). Se podrán realizar las consultas necesarias sobre las bases y condiciones al correo electrónico [email protected] con el asunto “Convocatoria Trazos de raíz”.

Una vez presentado el sobre se solicita comunique a este correo el número asignado a su presentación.

Se seleccionarán nueve propuestas que serán premiadas con ocho mil pesos ($8.000) por cada obra elegida. El premio será entregado en el marco de las actividades del Día provincial de los museos. A su vez accederán a tres (3) ejemplares del libro en el momento que se concrete la impresión.

 

 

COMPARTIR: