Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:46 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

2 de junio de 2021

Instalarán controles en el ingreso a Colonia Benítez por incremento de casos de COVID-19

Frente a la segunda ola de contagios de coronavirus que se vive en la localidad Colonia Benítez, ayer por la noche desde el Municipio comunicaron que se adoptarán “nuevas medidas para prevenir”, las cuales fueron argumentadas por “los numerosos contagios que se vienen produciendo”.

En esa línea, precisaron que habrá controles de ingreso a la localidad, donde se solicitará el pasaporte de circulación expedido desde Tu Gobierno Digital y/o el carnet de vacunas anticovid correspondiente. 

A su vez, precisaron que se llevarán adelante controles a los comercios “con la intención de incentivar el uso de barbijo y las medidas de bioseguridad”, mientras que remarcaron que las actividades deportivas grupales “están totalmente prohibidas”.  

Por su parte, el intendente de la localidad Sergio Phipps había explicado previamente en una entrevista con La Voz de los Intendentes que durante la jornada de ayer estarían finalizando el día “con cerca de 70 positivos activos”. “Son muchos casos, pero están relacionados con pocas familias. Acá las familias son muy numerosas, y donde se da un positivo se dimensiona muy rápido”, señaló. 

“El acceso a los tests rápidos son muy importantes, y semana a semana podemos hacer numerosos testeos sumados a los que diariamente se realizan en el centro de salud local”, valoró el intendente sobre el trabajo articulado con el Gobierno provincial, y solicitó a la comunidad “la máxima responsabilidad en los cuidados, el distanciamiento, el uso de barbijo, y pedimos, sobre todo a los comercios, que exijan eso”. 

 

 

COMPARTIR: