Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:16 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

1 de junio de 2021

Presidencia de la Plaza inicia la vacunación de personal municipal y el intendente contó que optó “ser el último”

Con el arribo permanente de nuevas dosis de vacunas contra COVID-19 al Chaco y su posterior distribución a las diferentes localidades, la ciudad de Presidencia de la Plaza ajusta los últimos detalles para continuar con la aplicación de dosis que incorporará al personal municipal como nueva población objetivo, según contó el intendente Diego Bernachea, quien además aseguró que eligió ser el último de ellos en recibir la inoculación.

“Es una noticia más que importante, algo que veníamos solicitando. El trabajador y la trabajadora municipal vienen realizando desde el momento 0 una labor fundamental que es estar al frente en todo momento y circunstancia en función y servicio de la comunidad”, respaldó Bernachea en comunicación con Radio Provincia, y agregó que este año “nos tocaron varias circunstancias: un tornado, inundaciones, sequía, incendios y la pandemia, y fue el trabajador municipal el que estuvo ahí desde el primer momento”. 

En ese sentido, el intendente precisó que durante este martes llegarían unas 120 dosis para destinarse al personal municipal: “Se tiene previsto que quizá el día de mañana comience la vacunación, nosotros ya hicimos el listado, se comenzará con un sector”, explicó, y destacó sobre eso que “yo opté por ser el último dentro de los trabajadores municipales. Primero están cada uno de ellos porque hacen un trabajo formidable”. 

A su vez, Bernachea contó que durante el lunes llegaron 300 dosis de vacunas destinadas “a poblaciones de riesgo”, mientras que este martes arribaron “otro poco más para la zona rural y continuar con los riesgos indistintos de la edad”. “El plan de vacunación en la provincia se está llevando en toda su magnitud, y en eso hay que destacar la gestión del gobernador Capitanich en conseguir todas las dosis para nuestra provincia y que hoy se avance en todo el territorio”, señaló. 

Meseta y dolor por pacientes fallecidos

Respecto a la situación sanitaria en la localidad, el intendente contó que actualmente se cuentan con 95 casos activos, lo cual implica “una meseta”. “Tuvimos un crecimiento exponencial hace 2 semanas, luego se estabilizó y quedamos rondando los 100”, explicó. 

De todas maneras, Bernachea mencionó que “hemos lamentado varias pérdidas”, lo cual, en contexto de la ciudad, aseguró que implica “un verdadero golpe a la comunidad”, aunque señaló que también construye “un llamado de atención”. “Creo que la población comprendió que es indispensable, sobre todo en la situación actual, establecer los cuidados personales, particulares, para cuidarnos entre todos como comunidad”, sostuvo. 

 

COMPARTIR: