Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:07 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

31 de mayo de 2021

Amplían el plazo de postulación para artistas y hacedores que aspiren a los Premios Artísticos 2021

El Instituto de Cultura del Chaco (ICCH) extendió hasta el 7 de junio el plazo para que artistas y hacedores culturales de toda la provincia puedan postularse a los Premios Artísticos 2021, al Reconocimiento, al Mérito y a la Trayectoria, establecidos por Ley Provincial Nº 2087–E y su Decreto Reglamentario Nº2623/13. Este año la convocatoria es para Literatura, Artesanías y Artes Visuales.

La iniciativa integra el programa Impulsar Cultura del organismo, que promueve el crecimiento de las economías creativas y el financiamiento público de proyectos culturales. La convocatoria se desarrolla desde el departamento de Premios y Reconocimientos de la Dirección de Asistencia y Aplicación de Normas de la cartera.

Este año se premiarán tres disciplinas: Literatura (poesía, cuento, ensayo, guión, letra de canción, novela, dramaturgia y comedia); Artes Visuales (escultura, pintura, dibujo, grabado, fotografía) y Artesanías.

Las y los artistas interesados que reúnan los requisitos establecidos en la Ley Nº2087-E deberán presentar su solicitud con la documentación correspondiente por Mesa de Entradas General y Salida del Instituto de Cultura (Arturo Illia 245) o Mesa de Entradas de la Dirección de Asistencia Técnica y aplicación de Normas del organismo, ubicada en el 2do piso de Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre) de lunes a viernes en el horario de 8:30 a 12:30.

En caso de que alguno de los postulantes desee incorporar un nuevo antecedente, deberá hacerlo antes del 7 de junio.

El otorgamiento será acordado por la Comisión de Evaluación, conforme con lo establecido en la Ley 2087-E. Para mayor información se puede escribir al mail [email protected]

Premio al reconocimiento artístico

Este premio apunta a artistas y hacedores culturales que acrediten haber recibido premios en el orden municipal, provincial, nacional o internacional. La documentación deberá estar legalmente autenticada en caso de diplomas y certificaciones. Para acceder a este premio deberá acreditar 60 años, ser nativo de la provincia y acreditar residencia ininterrumpida no menor a cinco (5) años. Para los nativos de otras provincias o extranjeros, residencia inmediata ininterrumpida los últimos quince (15) años. Acreditar una trayectoria pública permanente, en una de las disciplinas enunciadas de por lo menos veinte (20) años, reconocida por la calidad de su obra y antecedentes que prestigian el arte y la cultura y que por su trascendencia merezcan el reconocimiento del Estado provincial. El premio consiste en un Certificado, una Plaqueta Recordatoria y una Asignación Mensual Vitalicia equivalente al 82% de la remuneración correspondiente a la categoría 3, grupo 5, apartado C del sistema escalafonario vigente en la Administración Pública Provincial.

Premio al estímulo artístico

Está dirigido al artista o hacedor cultural mayor de 16 años, nativo de la provincia que acredite una residencia ininterrumpida no menor de tres (3) años. Para nativos de otras provincias o extranjeros, los últimos cinco (5) años. Para acceder deberá acreditar una trayectoria pública permanente de tres (3) años, en una de las disciplinas contempladas para esta convocatoria. El Premio consiste en un Certificado, una Plaqueta Recordatoria y una suma equivalente a tres salarios mínimo vital y móvil.

Premio a la trayectoria artística

Está dirigido al artista o hacedor cultural, nativo de la Provincia, con residencia inmediata e ininterrumpida los últimos tres (3) años. Para nativos de otras provincias o extranjeros, los últimos quince (15) años. Haber trascendido por su trayectoria en una disciplina artística en particular reconocida por la calidad de sus obras de por lo menos veinte (20) años en favor de la cultura local y regional. El Premio consiste en un Certificado, una Plaqueta Recordatoria y una suma equivalente a cinco salarios mínimo vital y móvil.

 

COMPARTIR: