Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:40 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

CORONAVIRUS

31 de mayo de 2021

Campaña de vacunación: 1300 trabajadores estratégicos serán inoculados en las dos primeras jornadas

En el Parque de la Democracia inició la vacunación contra COVID-19 para el personal estratégico de las áreas de Servicios Públicos, centros comunitarios y Tránsito del municipio Resistencia. El subsecretario de Salud Comunal, Cristian Obregón, explicó que tanto el lugar, como la cantidad de dosis que se aplican fueron determinados por el Ministerio de Salud provincial y resaltó la importancia de poder avanzar con este operativo para “garantizar seguridad a los agentes comunales que no cesaron en su actividad durante toda la pandemia por prestar servicios esenciales”.

Este lunes se vacunó a 650 agentes municipales y el martes continuará la atención, de 8 a 15.30, para completar el operativo mediante el cual se proyecta vacunar a 1300 empleados municipales en ambas jornadas. Los trabajadores que tengan número de documento con terminación impar deberán asistir con DNI para certificar su identidad y el sector de trabajo.

Obregón sostuvo que “el cuidado de la salud de los trabajadores siempre fue lo más importante, ya que ellos no descansaron desde el inicio de la pandemia en los diferentes turnos de limpieza y recolección, como así también se brindaron los agentes de tránsito para los controles de circulación”.

Asimismo, explicó: “Se dispuso de 1300 dosis que fueron otorgadas, donde se aplicaron 650 el lunes y las restantes 650 se colocarán este martes”, y agregó que “se espera que vuelvan a ingresar dosis para ir sumando y cubrir a todo el personal de planta y adscriptos”.

La encargada de la posta de vacunación, la enfermera Viviana Romero, contó sobre el operativo: “Hubo un equipo municipal que se encargó del listado y de corroborar que la gente que aparezca en la lista reciba su vacuna”, y añadió que “esta posta se encarga de vacunar, registrar, ordenar, coordinar y de dar una charla previa para explicar las contraindicaciones de las vacunas y reforzar conceptos referidos a las medidas preventivas como distanciamiento social, lavado de manos, alcohol en gel y no estar en lugares cerrados sin circulación de aire”.

El enfermero Pedro Villalba detalló que “con la aplicación total de estas 1300 dosis se estipuló cubrir un 25% del padrón municipal”, y amplió diciendo que “la vacuna no evita el contagio del virus, sino que elimina la posibilidad de enfermarse gravemente”.

Egle Fernández, es empleada municipal de Plazas Públicas del sector de Paseos y jardines, y agradeció a los médicos y a los enfermeros por “acordarse de los trabajadores municipales y sobre todo de los familiares de alto riesgo de los empleados”.

COMPARTIR: