Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:09 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

31 de mayo de 2021

Ocampo destacó el inicio de la vacunación de agentes municipales a quienes calificó de esenciales

El secretario de Municipios de la provincia, Rodrigo Ocampo destacó el inicio de la vacunación de agentes de distintos municipios del Chaco a quienes “por el trabajo realizado durante la pandemia, para nosotros, son esenciales”.

En diálogo con Radio Provincia el funcionario detalló que durante la semana se inoculará a 5 mil empleados municipales. “Estamos convencidos que por lo que han hecho durante todo este tiempo, desde el inicio de la pandemia, con la recolección de residuos, el control del tránsito, o las tareas de bromatología, los los trabajadores municipales colaboraron mucho”, dijo.

“Nos parece justo e importante que sean reconocidos como trabajadores esenciales y que puedan ser vacunados y en esta etapa de la campaña, y como nos habían solicitado los intendentes, lo gestionamos debidamente antes la ministra de Salud (Paola Benítez) quien ya nos había planteado la posibilidad hacerlo a partir del mes de junio”, detalló.

Ocampo aseveró que se pretende cubrir cuanto antes al personal pero que esto queda sujeto la cantidad de dosis disponibles.

Mencionó que hoy supervisó el operativo en el Parque de la Democracia y pudo comprobar “el entusiasmo con el que se fueron a vacunar”. “Hoy, a mí en lo particular, me llena el corazón porque sé que que son trabajadores muy comprometidos con la gente y cuando ellos se vacunan, también están protegiendo a su familia”, dijo.

Situación de los municipios

Ocampo explicó que las restricciones vigentes por el Gobierno provincial se mantienen, en general, en los 69 municipios. Aclaró que si bien algunos municipios tienen más presencia de trabajadores municipales y otros tienen menos, esto depende de la situación epidemiológica de cada uno.

Citó como ejemplo lo que sucede en Margarita Belén o Colonia Benítez que tuvieron un pico importante de casos y que decidieron hace varios días tener cerrado el municipio solamente con una con una línea telefónica de guardia.

 

COMPARTIR: