Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 16:00 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

29°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

AMBIENTE

29 de mayo de 2021

Nacieron demonios de Tasmania en Australia por primera vez en 3000 años

En Australia nacieron unos siete ejemplares de demonio de Tasmania de manera natural luego de que se declare su extinción en estado salvaje.

En Australia nacieron unos siete ejemplares de demonio de Tasmania de manera natural luego de que se declare su extinción en estado salvaje.

Hace unos 3.000 años atrás el demonio de Tasmania era considerado extinto en la zona de Australia. Ahora un grupo de científicos conservacionistas anunciaron que siete ejemplares nacieron en estado natural.

Tim Faulkner, presidente de la ONG Aussie Ark, expresó que estas crías de demonio de Tasmania fueron encontradas en la reserva salvaje de Barrington Toops, ubicada al norte de Sídney. Esto sucedió luego de que se liberaran unos reveló que siete de estos mamíferos nacieron en un ejemplares adultos en el lugar hace menos de un año.

“Una vez que los demonios estaban de regreso en la naturaleza, todo dependía de ellos, lo que era angustiante”, “estuvimos observándolos desde lejos hasta que llegó el momento de actuar para confirmar el nacimiento de nuestros cachorros”, dijo el especialista.

Además señaló que los guardabosques se encargaron de supervisar a las hembras y que los recién nacidos se encontraban en un perfecto estado de salud.

Según investigaciones se cree que hace 3.000 años atrás el demonio de Tasmania sufrió su extinción en Australia continental debido al gran incremento de manadas de dingos, una especie de perro salvaje.

Los demonios de Tasmania suelen tener un pelo de color negro o marrón y llegan a pesar apenas unos 8 kilos. Su alimentación esta centrada en la casa de otros animales o de cadáveres y existen registros de ataques a seres humanos, por lo que son considerados peligrosos.

La ONG Aussie Ark tras el éxito de esta primera tanda de ejemplares, tienen pensado liberar otro grupo de demonios de Tasmania en la reserva ecológica para que siga creciendo la población en un espacio natural.

Actualmente se calcula que aún viven unos 25.000 ejemplares de este mamífero dentro de la isla de Tasmania. Esto muestra un contraste con otras zonas en donde el número es cada vez más bajo, poniendo a la especie dentro de la categoría de peligro de extinción.

//planetavivo.cienradios.com

COMPARTIR: