Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:05 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

POLICIALES

27 de mayo de 2021

Nueve personas detenidas por caza furtiva

Efectivos del Departamento Seguridad Rural de Pinedo demoraron a cazadores furtivos y secuestraron más de una docena de armas de fuego en el operativo Blindaje Rural, concretado en varias localidades del Norte chaqueño.

En total fueron nueve las personas demoradas y 14 las armas largas, entre escopetas y rifles de varios calibres y cartuchos incautados.

Además se secuestraron varios elementos para caza como linternas, cuchillos de grandes dimensiones, cananas para cartuchos y 7 animales silvestres sin vida.

El dispositivo operacional se realizó en las localidades de Río Muerto, Los Frentones, Pampa del Infierno y Concepción del Bermejo y estuvo a cargo del oficial auxiliar Gustavo Carballo, con personal a su cargo y medios logísticos.

Se labraron actas de infracción, con intervención de la Dirección de Fauna Parque y Ecología, conforme Ley N° 5629. 

Operativo animales sueltos

En otra intervención, tambien realizada en los últimos días, los agentes rurales capturaron 23 equinos que estaban al costado de rutas, caminos vecinales y zonas urbadas de Pinedo.

El despliegue se llevó a cabo en inmediaciones de las rutas nac. N° 89 y prov. N° 6 y caminos vecinales y calles de zonas urbanas localidad Las Breñas.

Lograron incautar y llevar a zona segura a 23 equinos de diferentes pelajes y 1 asno.

Finalmente, los animales fueron trasladados y alojados en predio Equinoterapia Pampa del Infierno.

Se realizaron actuaciones por supuesta infracción a la Ley N° 2765-J Animales Sueltos Vía Pública.

 

COMPARTIR: