Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 08:48 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

22.8°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

CHACO

27 de mayo de 2021

Eduardo Trangoni: “Los que representamos a los pequeños productores, estamos a favor de garantizar la comida en la mesa de los argentinos”

El dirigente de la Federación Agraria Argentina (FAA) filial Tres Isletas, Eduardo Trangoni marco la posición de algunas entidades que representan a los pequeños productores de acompañar las medidas del gobierno para propiciar la baja en el precio de los cortes vacunos. En este sentido señaló que “fracasó el paro convocado por la oligarquía ganadera y la Mesa de Enlace”.

El dirigente de la Federación Agraria Argentina (FAA) filial Tres Isletas, Eduardo Trangoni expresó este jueves su posición a favor del cierre de exportación de carne para propiciar la baja en los precios de cortes vacunos en el mercado interno. En este punto cuestionó a las acciones de protestas impulsadas por la Mesa de Enlace y calificó de fracaso al “paro de la oligarquía ganadera” impulsado por las entidades agrarias más conservadoras.

En declaraciones a Radio Provincia, Eduardo Trangoni señaló: “Nosotros desde la filial de Tres Isletas, acompañamos las medidas tomadas por el gobierno nacional porque antes de ir al choque o incentivar un paro, hay que ir primero con una propuesta distinta, dónde primero debemos asegurar la mesa de los argentinos que menos tienen”.

En este punto cuestionó el cese de comercialización de hacienda convocado por la Mesa de Enlace en protesta por el cierre de las exportaciones de carne. “El paro de la oligarquía ganadera fracasó, porque hemos visto que en algunos puntos – sobre todo el interior – los precios se están normalizando”, apunto Trangoni.

“Los sectores que representamos a los pequeños productores, estamos a favor de garantizar la comida en la mesa de los argentinos”, resaltó.  En este punto aseguro que “vamos a acompañar tanto al gobierno nacional y al provincial, pero pedimos que este sector  ( los que representan a los pequeños productores) también se siente en la mesa de negociación” .

 “Nosotros no vamos a caer de nuevo en la trampa como fue la de la 125 dónde los beneficiados fueron los que más tienen y manejan la economía argentina y entre ellos la oligarquía ganadera de los grandes terratenientes”, expresó. Nosotros los pequeños y medianos productores vivimos al día, pero igualmente vamos a tener todavía para poner algo sobre la mesa”, señaló Trangoni.

 “Todos conocemos lo que es la Mesa de Enlace y que rol cumplió en su momento.  Esta Mesa nace como consecuencia de la disputa en torno a la Resolución 125; donde nos mintieron y vendieron un buzón (como se dice)   pero donde al final los que mas nos perjudicamos fuimos los pequeños y medianos productores, además de las economías regionales. En cambio, salieron ganando – como siempre – los propietarios de los pools de siembra y los exportadores “, señaló.

 En este contexto, Trangoni señaló que “ muchas veces a los grandes productores les conviene que le vaya mal a los pequeños productores. Porque de esta manera, muchas veces  - como lo estamos viendo en la provincia – esos pequeños productores después de dos o tres años se cansan y tienen que vender sus tierras, que son compradas por los grandes productores para ampliar aun mas sus extensiones para la agricultura . Eso lo estamos viendo y nos duele”, dijo Trangoni.

En este punto marco la necesidad de contar con un Estado más presente que proteja a los pequeños productores y trabajadores de la agricultura familiar para que no se vean obligados a vender sus tierras y trasladarse a las ciudades en busca de mejores oportunidades.

COMPARTIR: