Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 16:50 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

26.5°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

INTERNACIONALES

27 de mayo de 2021

Nueva York incentiva la vacunación entre los adolescentes ofreciendo becas universitarias

Las autoridades de Nueva York han anunciado que se repartirán becas universitarias a los neoyorquinos de entre 12 y 17 años que se pongan la primera dosis de la vacuna de Pfizer. La medida se ha aprobado para incentivar la vacunación entre las personas situadas en ese rango de edad.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, ha lanzado una iniciativa para aumentar la vacunación contra la COVID-19. La idea consiste en sortear 50 becas para centros universitarios públicos entre los jóvenes de 12 a 17 años que se pongan la primera dosis de la vacuna de Pfizer, la única aprobada en Estados Unidos para la población de ese rango de edad.

Según Cuomo, la beca cubrirá todos los gastos de los cuatro años de estudios universitarios, entre ellos, gastos de matrícula, alojamiento y material.

Esta iniciativa no es lo primera que se propone en Nueva York, a principios de mes se ofertaron vacunas gratuitas a los turistas que estuviesen en la ciudad. Una propuesta que ha fomentado el 'turismo vacuna', pero de la que los europeos no pueden formar parte por las restricciones que actualmente se aplican en los viajes.

Más medidas en Estados Unidos

La baja asistencia de los ciudadanos estadounidenses a sus citas para vacunarse, ha llevado al país a proponer diferentes medidas para conseguir la inmunidad de grupo.

En Ohio se sortean hasta un millón de dólares a la semana entre los residentes del estado que acudan a administrarse la vacuna. Mientras que, en Virginia Occidental se están dando bonos ahorro de 100 dólares (link 4) a los jóvenes de entre 16 y 35 años que se vacunen.

//Antena3

COMPARTIR: