Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:57 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

27 de mayo de 2021

La intervención artística en la Plaza 25 de Mayo está disponible hasta el 6 de junio

​Resistencia recuerda que hasta el 6 de junio permanecerá la instalación realizada con unas 90 mil botellas plásticas recicladas, ubicada en la Plaza central, con motivo de la conmemoración de la Revolución de Mayo. Está ubicada en la intersección de la avenida 9 de Julio y calle Güemes para que puedan verla los vecinos y vecinas que pasan por allí a diario.

Se trató de un meticuloso trabajo realizado en el marco del programa “Yo Resisclo” y que estuvo a cargo de trabajadores de los Centros Comunitarios Municipales (CCM), lo que demandó un total de dos meses para dar forma a esta llamativa obra situada principalmente sobre la plaza 25 de Mayo y en sus alrededores. 

Los trabajadores municipales intervinieron más de 80 mil botellas plásticas en desuso recolectadas en sus respectivos CCMs y a partir del uso de pintura sintética dieron color al Cabildo situado al pie del monumento de la Loba Romana, a la ornamentación instalada en la pérgola de la plaza central, a los personajes de la época (cuyos rostros tomaron forma a través de una impresora 3D) y a las escarapelas ubicadas en distintos sectores del casco céntrico. 

En cuanto al Cabildo, desde el CCM Güiraldes utilizaron cerca de 10 mil botellas de material reciclable botellas (pet) para dar forma a esa estructura que mide 10 metros de largo y un poco más de dos metros y medio de ancho. Mientras que las figuras que adornan esta representación estuvieron a cargo del trabajo de los agentes que prestan servicio en los CCM Santa Rita y Los Cisnes. 

Respecto a las escarapelas y demás adornos patrios, entre los CCM 244 Viviendas, 13 de Diciembre, Villa Don Andrés y Güiraldes crearon 20 escarapelas cada uno, mientras que cerca de 15 moños estuvieron a cargo del CCM Villa Elisa y los rulos confeccionados por personal del CCM Mariano Moreno. Junto a ellos colaboraron los trabajadores de los CCM Villa Río Negro y Villa Prosperidad a la hora de realizar 200 esferas, todas con material reciclable. 

Vale destacar que los vecinos comprometidos con el medio ambiente acercaron progresivamente sus botellas en desuso y desde cada dependencia comunal se arbitraron los medios para potenciar la recolección de botellas. En ese objetivo, los asistentes ejecutivos de Intendencia aportaron la logística requerida para buscar a domicilio las botellas que luego se transformaron en un cálido homenaje a la Patria. 

COMPARTIR: