Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 08:10 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

17.4°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

RESISTENCIA

27 de mayo de 2021

Avanza el mantenimiento de los canales Quijano y 16

​En la continuidad del Plan de Refuncionalización de Desagües impulsado por Gustavo en 2020, este año se ejecuta la segunda parte que es el mantenimiento y conservación de los mismos.

En la unión de los canales Quijano y 16 se realizaron estos trabajos a fin que sigan respondiendo de manera correcta. Cabe señalar que las obras continúan desarrollándose sin interrupciones, con las medidas sanitarias correspondientes en contexto de pandemia.

Sobre ello, el subsecretario de Servicios Públicos comunal, Luis Alonso, se refirió diciendo que “el año pasado se comenzó este trabajo cuando Gustavo puso en marcha el Plan de Refuncionalización y ayudó en este caso a que la comunidad de la zona sur, en especial los que viven por el sector de avenida Soberanía Nacional, no haya tenido problemas de anegamientos a pesar de las grandes lluvias”.

Agregó que “ahora, en lo que va de 2021, damos continuidad al plan con otro de sus ejes que es el mantenimiento y a diferencia de 2020, vemos que el sedimento en los cordones son de 50 centímetros cuando hace un año era de 2;50 por 5 metros de ancho, lo que permite que el trabajo de conservación sea mucho más rápido”.

LOS HACHEROS, EL PRÓXIMO TRABAJO

Miguel Giménez, Director General de Desagües, consignó la importancia de esta obra “ya que es muy necesaria, es un canal primario por donde escurre el agua de distintas barriadas. Una vez finalizado este trabajo avanzaremos sobre el canal de la avenida Los Hacheros, y que beneficiará a muchos barrios del sur de Resistencia como ser Villa Don Alberto, Villa Don Andrés y Palermo II, entre otros”.

COMPARTIR: