Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:10 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

INTERNACIONALES

27 de mayo de 2021

Al menos nueve muertos en un tiroteo en California

El tirador, identificado como Samuel Cassidy, de 57 años, ha sido abatido. La matanza ha ocurrido en un patio de trenes de San José, del que el agresor era empleado

Al menos nueve personas han fallecido este miércoles en un tiroteo en un patio de trenes de San José, al norte de California, según ha confirmado el sheriff del condado de Santa Clara. En el incidente, ocurrido cerca del centro de la ciudad, también falleció el tirador, identificado como Samuel Cassidy, de 57 años, un empleado de la autoridad de transporte de Santa Clara que fue abatido en el lugar de los hechos.

Las autoridades creen que podría haber explosivos en el edificio donde se produjo la enésima masacre de los últimos meses en Estados Unidos. "Recibimos información de que hay artefactos explosivos ubicados dentro del edificio ", dijo Russell Davis, agente del departamento del sheriff de Santa Clara. "Hemos activado a nuestro escuadrón de explosivos, que actualmente está en la escena".

El jefe de la autoridad municipal de transporte del valle de Santa Clara (VTA, por sus siglas en inglés), Glenn Hendriks, calificó el suceso de "horrible tragedia", aclarando que la matanza se produjo en el patio de trenes y no en el centro de control de operaciones.

Dos de las víctimas fueron trasladadas al hospital del valle de Santa Clara. Uno de ellos fue declarado muerto al llegar al centro médico y el otro está en estado crítico. De acuerdo a las primeras investigaciones, el tiroteo estaría relacionado con un incidente laboral que no ha involucrado a los pasajeros del sistema de trenes ligeros del condado de Santa Clara.

La masacre se produjo poco después de las 6:30 de la mañana en un centro de maniobras de la VTA que controla varios servicios de transporte de Santa Clara y que está ubicado a pocos metros de la cárcel del condado, de la oficina del sheriff y de los juzgados.

Una hora y media más tarde, la portavoz de la VTA confirmó que había varios heridos, todos ellos empleados del transporte municipal como el autor de la masacre, cuyos motivos aún se desconocen. Sí se sabe, de acuerdo a una fuente citada por el diario 'Los Angeles Times', que el hombre prendió fuego a su casa antes de acudir a su lugar de trabajo y disparar contra varios de sus compañeros.

MASACRES 'IN CRESCENDO'

Sam Liccardo, el alcalde de San José -considerada como la capital de Silicon Valley-, recurrió a Twitter para enviar sus condolencias. "Nuestros corazones están sufriendo por las familias de aquellos que hemos perdido en este horrible tiroteo", escribió. Mientras, el gobernador de California, Gavin Newsom, ha indicado que están monitoreando la situación de cerca.

El de San José de la mañana del miércoles se suma a una tendencia in crescendo de masacres en EEUU. Desde el pasado 16 de marzo, cuando ocho personas -seis de ellas mujeres asiáticas- perdieron la vida en tres salones de masajes del área de Atlanta, se han registrado más de 55 tiroteos a nivel nacional, con matanzas como las del supermercado de Boulder, Colorado (23 de marzo), con un saldo de 10 muertos, o la del condado de Orange, en California, que dejó cuatro muertos.

Solo durante el fin de semana pasada se produjeron 12 incidentes de este tipo, con un saldo de 11 muertos y 69 heridos. De acuerdo a los datos del GVA (Gun Violence Archive), más de 7.500 personas han perdido la vida por un arma de fuego en lo que va de año en EEUU.

//elmundo.es

COMPARTIR: