Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:27 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

CORONAVIRUS

27 de mayo de 2021

Murió un bebé de 9 meses que había dado positivo en coronavirus

Los médicos dudan de que haya sido la causa directa del fallecimiento. El menor había sido tratado durante unos cuatro meses por una enfermedad encefálica.

La segunda ola de contagios de coronavirus no cede y se suman a diario episodios desconcertantes. En las últimas horas se informó la muerte de un bebé de apenas nueve meses que había dado positivo en el test de COVID-19. Si bien tenía neumonía, los médicos aún no confirmaron que haya sido la causa directa de la muerte.

Ocurrió en Córdoba y la noticia conmocionó a la provincia. El nene, que vivía en Icho Cruz, había sido atendido en el Hospital Pediátrico durante unos cuatro meses por una enfermedad encefálica que padecía.

En los últimos días, luego de ingresar al Hospital de Niños, un análisis de PCR confirmó que se había contagiado coronavirus. Pese a esto, las causas de la muerte aún se investigan.

Según informaron los médicos a los medios locales, su caso era complejo. El bebé tenía una traqueotomía y había desarrollado un cuadro de neumonía hace pocos días. Ahora intentan determinar si esa enfermedad le provocó la muerte. En ese sentido, desde la Dirección del hospital prefirieron ser cautelosos.

“Este paciente fallece por una patología asociada, no podemos decir que falleció por COVID. Es un paciente de 9 meses con una patología de base crónica, que presentaba una traqueotomía”, indicó a El Doce la jefa de Guardia Pía Zamarbide. “Él ingresó el viernes al área COVID por su epidemiología positiva, presenta una desmejora en su aparato respiratorio con una hipoxemia severa, entra en asistencia respiratoria mecánica y lamentablemente en la noche del lunes fallece”, agregó.

Una docente murió de coronavirus pese a que tenía dos dosis de la vacuna

Érica Marisa Chivalero tenía 51 años y era docente en un jardín de infantes en Vicuña Mackenna, Córdoba. Pese a haberse vacunado con las dos dosis de la vacuna Sinopharm contra el coronavirus, se contagió y murió a causa de la enfermedad. El caso puso en alerta a la provincia, en plena segunda ola.

Durante las últimas semanas la mujer había cumplido tareas pasivas en el colegio Carlos Guido Spano, en la localidad ubicada al sur de la provincia. Tras contagiarse de COVID-19, generó preocupación porque debió ser hospitalizada pese a haber sido inmunizada con la primera dosis el 6 de abril y con la segunda el 5 de mayo.

Al complicarse su cuadro, fue trasladada a un sanatorio de Río Cuarto, donde finalmente murió. “Nuestro preciado recuerdo como profesora de Nivel Inicial de la Institución. Rogamos por el eterno descanso de su alma y consuelo a sus familiares. Q.E.P.D.”, publicó la municipalidad local a través de un comunicado.

//TN

COMPARTIR: