Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:27 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

POLíTICA

26 de mayo de 2021

Imputan a concejal breñense por participar en la "marcha anticuarentena" de Rosario

La causa cuenta con otros detenidos por los incidentes de este martes; entre los que se encuentra el autoproclamado como "neonazi" Marcelo Darío Contreras, un militante de ultraderecha y referente del partido que encabeza Alejandro Biondini, que agredió a una fotógrafa que cubría la manifestación.

Tres personas continúan detenidas en Rosario, entre ellas Mariano Arriaga, el oftalmólogo que encabeza el grupo "Médicos por la Verdad", y serán acusadas por incumplir las normas sanitarias, luego de haber participado de las manifestaciones "anticuarentena" que se realizaron ayer en la costa céntrica de esa ciudad, informaron fuentes judiciales. Los otros dos detenidos son otro médico y un concejal chaqueño, según informaron las fuentes.

Ayer martes 25, más de 30 personas habían sido detenidas durante una manifestación anticuarentena convocada por la agrupación "Médicos por la verdad" para rechazar las restricciones por la pandemia de coronavirus, tras enfrentarse con la policía en el Monumento Nacional a la Bandera de Rosario. Voceros de la justicia rosarina informaron este miércoles a Télam, que los tres detenidos que quedan serán acusados como instigadores a incumplir las normas sanitarias implementadas para mitigar los contagios de coronavirus.

Arriaga, junto un colega médico y el edil chaqueño de Las Breñas, Juan Domingo Schahovskoy, fueron detenidos en carácter de organizadores del evento. La causa cuenta con otros cuatro detenidos por los incidentes de este martes; entre los que se encuentra el autoproclamado como "neonazi" Marcelo Darío Contreras, un militante de ultraderecha y referente del partido que encabeza Alejandro Biondini, que ayer agredió a una fotógrafa rosarina que cubría la manifestación.

Este episodio comenzó cuando la trabajadora de prensa fotografiaba a los presentes y Contreras le advirtió: "No podés sacar foto. Si vas en contra de esta orden te quedás sin empleo. Odiás a tu Nación, odias a tu país. Endófoba". Pese a esto, Contreras y las otras tres personas detenidas no recibirán la misma acusación que los convocantes, sino que recibirán la imputación por delitos de flagrancia, en una audiencia que encabezará el fiscal Marcelo Máximo. Actualmente, los detenidos se encuentran aprehendidos en la Jefatura de la Unidad Regional II de Rosario.

Fuente: Télam

COMPARTIR: