Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:51 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

DEPORTES

26 de mayo de 2021

Villarreal y Manchester en la final de Europa League: Detalles del partido

El Submarino Amarillo sueña con alzar su primer trofeo continental en Gdansk (Polonia), donde los Diablos Rojos buscan ganar su noveno título internacional

Uno de los principales torneos de Europa se define este miércoles en Gdansk (Polonia), donde el Villarreal afronta el partido más importante de su historia, en el que tratará de conseguir su primer título continental ante el poderoso Manchester United, favorito en la final de la Europa League que tendrá un aforo de 9.500 espectadores en un estadio con capacidad para 43.615 personas sentadas.

El modesto equipo español, que lleva dos décadas instalado en la élite europea y ya acumula cuatro semifinales continentales en su palmarés, nunca ha disputado una final. Lo ha conseguido bajo la conducción de Unai Emery, el DT que ha levantado este trofeo en tres ocasiones como entrenador del Sevilla y ha jugado además una final con el Arsenal FC. Bajo los argumentos futbolísticos mostrados en la actual edición, sueña con hacer historia.

Al partido llega el Submarino Amarillo con la baja segura de Vicente Iborra, la duda de Samu Chukwueze y la recuperación del argentino Juan Foyth, que podría ser la gran novedad del equipo como lateral derecho. No se esperan sorpresas en su alineación respecto que tendrá también al argentino Gero Rulli en el arco y, quizás, al colombiano Carlos Bacca en el ataque.

El Manchester United, que ya ganó la Europa League con Mourinho hace cuatro años, aspira a lograr su noveno título internacional. El conjunto dirigido por Ole Gunnar Solskjaer, que llegaron a la competición desde la Champions League, son favoritos por la calidad y presupuesto de su plantilla, que terminó esta campaña como subcampeón de la Premier League (llevan ocho años sin ganarla) por detrás del City de Guardiola.

Vienen de jugar tres partidos en cinco días y con la baja sensible de su capitán Harry Maguire, lesionado hace dos semanas y que no podrá estar en la final. Es la única lesión realmente importante en un equipo que cuenta con el uruguayo Edinson Cavani en el ataque, acompañado por figuras como Bruno Fernandes, Marcus Rashford y Paul Pogba.

Solo seis jugadores quedan en la plantilla del United del equipo que ganó la primera Europa League: Phil Jones y Anthony Martial, que estarán fuera de la convocatoria, además de Juan Mata, De Gea, Rashford y Pogba.

FORMACIONES

Villarreal: Rulli, Foyth, Albiol, Pau Torres, Pedraza, Capoue, Trigueros, Parejo, Gerard Moreno, Bacca y Moi Gómez o Yeremi Pino. DT: Unai Emery

Manchester United: De Gea; Shaw, Bailly, Lindelof, Wan-Bissaka; Fred, McTominay, Fernandes; Pogba, Rashford y Cavani. DT: Ole Gunnar Solskjaer

Árbitro: Clement Turpin (FRA)

Estadio: Arena Gdansk

Hora: 21.00 CET / 19:00 GMT.

16:00 Argentina y Uruguay

15:00 Chile, Paraguay, Bolivia y Venezuela

14:00 Perú, Colombia y Ecuador

13:00 Ciudad de México

TV: ESPN / Fox Spors (Chile)

//Infobae 

COMPARTIR: