Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:21 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

CHACO

24 de mayo de 2021

Unos 500 efectivos policiales controlan que se cumplan las restricciones en Resistencia

“Sabemos que no es agradable, luego de casi encontrar una nueva normalidad, y de que la ciudad comenzaba a relajarse. Es entendible, pero hay que cumplir con las medidas”, señalan desde la Policía.

Desde el sábado 22 se viene aplicando en la provincia las medidas impuestas por el decreto provincial 1169/21 que aplica restricciones en la circulación y el funcionamiento de actividades comerciales en el Gran Resistencia. En diálogo con Radio Provincia, Alejandro Domínguez, del área de Prensa de la Policía del Chaco, se refirió a las acciones de control y prevención realizadas en el Gran Resistencia.

“Desde el sábado estamos realizando las recorridas desde la Policía para que se cumpla lo dispuesto por el decreto provincial, que implica la prohibición de concurrencia en espacios públicos, recreativos, deportivos o encuentros grupales”, señaló Domínguez.

Asimismo, recordó que la alarma sanitaria rige de 22 a 6, y que aquellas personas que quieran hacer actividad deportiva individual la pueden realizan en el perímetro de su domicilio, y que todos tienen que contar con el Pasaporte Covid.

En este contexto, informó que existen “300 efectivos, incluidos cadetes que trabajan para que se cumpla lo dispuesto en espacio públicos, plazas y parques, o donde pueda haber aglomeración de personas. Esos 300 se dividen en 100 de 8 a 12, 100 de 12 a 17 y 100 de 17 a 22. Desde las 22, entran unos 200 efectivos de unidades especiales. El Gran Resistencia se divide en siete sectores principales, y se realizan patrullajes por las principales avenidas y barrios”.

“Este fin de semana en el Gran Resistencia se detectaron siete fiestas clandestinas. Se notificó a 150 personas con actas de infracción; y se secuestraron 84 motocicletas, de las cuales cuatro tenían pedido de secuestro activo. En el interior se procedió en 18 eventos no autorizados o fiestas clandestinas; y se les labraron actas de infracción y notificaron a 200 personas”, señaló el miembro de la fuerza.

El caso de la laguna Francia

Un auto siendo secuestrado este domingo por incumplimiento de las medidas de restricción. Foto: Policía del Chaco.

Por otra parte, Domínguez se refirió al caso que tuvo lugar esta este domingo 23 en cercanías de la laguna Francia (avenida Italia 1800, Resistencia). “Alrededor de las 17, un patrullero que estaba circulando vio un grupo de diez personas tomando mate en ese lugar, procediendo luego a solicitarles que se retiren del lugar a través del megáfono”, comentó.

“Los efectivos se retiraron, luego volvieron a pasar, y estas personas aún continuaban allí. Como la situación se sostuvo, inició un operativo en el que se les solicitó el Pasaporte Covid, y ninguno lo tenía, o lo empezaban a tramitar en el momento. Entonces, se comenzaron a labrar las actas y se secuestraron siete vehículos entre autos y camionetas, y tres motos, que fueron llevados al parque Caraguatá”, informó.

En ese parque se encuentran los móviles depositados hasta que el infractor pague la multa. “El personal policial sólo actúa para que se cumplan las medidas dispuestas, para que así se reduzca la circulación de personas y se eviten más contagios de COVID. De esta manera, se evitará el colapso del sistema de salud. Sabemos que no es agradable, luego de casi encontrar una nueva normalidad, y de que la ciudad comenzaba a relajarse. Es entendible, pero hay que cumplir con las medidas”, concluyó.

 

COMPARTIR: