Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:02 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

INTERNACIONALES

24 de mayo de 2021

La Bienal de Arquitectura de Venecia, otra muestra de la resurrección del arte

La Bienal de arquitectura de Venecia vuelve a abrir sus puertas, centrada este año en la vivienda del futuro y en el cambio climático. Por supuesto, lo hace convencida de hacerlo con seguridad, como confirma el propio ministro de Cultura Dario Franceschini:

 

La Bienal de arquitectura de Venecia vuelve a abrir sus puertas, centrada este año en la vivienda del futuro y en el cambio climático. Por supuesto, lo hace convencida de hacerlo con seguridad, como confirma el propio ministro de Cultura Dario Franceschini:

"Podemos volver a empezar de manera segura", defiende Franceschini. "Ya lo hicimos el año pasado con el Festival de Cine de Venecia, cuando parecía imposible. Este año acogemos a países de todo el mundo, demostrando que la cultura puede reiniciarse con seguridad".

La decimoséptima Exposición Internacional de Arquitectura muestra una impresionante variedad de pabellones entre los que destaca el de España, de nombre 'Uncertainty', 'Incertidumbre', con 34 proyectos que tratan de responder las cuestiones planteadas este año por la dirección: Cómo viviremos juntos, cómo compartiremos el espacio o cómo diseñaremos ciudades sostenibles.

España destaca también este año por el reconocimiento al arquitecto Rafael Moneo, que recibía el sábado el León de Oro de la Bienal como reconocimiento a toda su carrera. "Nadie puede sorprenderse de lo emocionado que me siento por recibir este León de Oro a la carrera", decía Moneo, que recordaba como "Venecia atrae y fascina a los arquitectos, pues es una lección magistral para cualquier arquitecto".

Con cerca de 60 países participantes y más de 5000 entradas ya vendidas, la Bienal de Arquitectura 2021 se prolongará hasta el próximo mes de noviembre.

//euronews.com 

COMPARTIR: