Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:29 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

CHACO

24 de mayo de 2021

“Estamos mal, hay muchos contagios, y el personal de salud está cansado”, advirtió Obeid

El diputado provincial Luis Obeid, quien integra el Comité de Evaluación, Monitoreo y Seguimiento de la Emergencia Sanitaria, advirtió en la mañana de este lunes que la situación sanitaria por coronavirus preocupa. “Estamos mal, hay muchos contagios, y el personal de salud está cansado”, dijo en diálogo con Radio Provincia.

“Estamos en una de las peores semanas ya que el tiempo duplicación de casos bajó a 58 días cuando veníamos de 230”, explicó. Tal como lo detallará el gobernador Jorge Capitanich tras la reunión del Comité, mencionó que todos los indicadores presentaron valores en suba “lo que hace presumir, mirando hacia adelante, que vamos a tener un cuello de botella en la estructura de el sistema de salud”.

Dijo que más allá de que se pudo aumentar la capacidad de recepción, “el sistema de salud no es infinito”. Dijo que en la provincia existen 512 camas para COVID y 120 respiradores “pero lo que no tenemos es recurso humano y el que existe está agotado y angustiado y empieza a faltar”. Aseguró que mañana, 25 de Mayo, “tenemos que rendir un tributo como patriotas a los trabajadores del sector salud.

Respecto a las restricciones decretadas a nivel nacional con su debido correlato en la provincia, Obeid explicó que son necesarias para bajar los casos. Sobre las críticas que surgieron sobre las nuevas medidas, el legislador dijo que “lamentablemente hay gente que lo vive a esto como si hay buenos o malos”.

“Lo que planteo es que ya ni siquiera piensen en el prójimo; les pido que piensen en ellos”, aseveró.

“Mi mensaje, y con la mayor humildad y sin levantar el dedo para acusar a alguien, es que si no tienen necesidad de salir, no salgan porque la cosa está mal y hay muchos contagios”, aseguró.

 

 

COMPARTIR: