Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:47 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

21°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

INTERNACIONALES

22 de mayo de 2021

Francisco y la titular de la Comisión Europea abogan por la "solidaridad para superar la pandemia"

En la reunión en Roma, ambos líderes coincidieron en que se debe garantizar un acceso igualitario y universal de las vacunas.

El Papa Francisco y la presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, abogaron por "la solidaridad para superar la pandemia", durante un encuentro que mantuvieron en el Vaticano este sábado.

"Encuentro enriquecedor con el Papa", escribió la presidenta de la UE en su cuenta de Twitter, donde aseguró que ambos abogan por "por la solidaridad para superar la pandemia".

"Necesitamos proteger el mundo con un acceso equitativo y universal a las vacunas", agregó Von der Leyen, quien en el intercambio de obsequios le entregó al ponítifice una copia de la Declaración Schuman de 1950 -un texto que sostiene que una Europa unida puede contribuir a la paz mundial- y una edición en dos volúmenes de la Historia de la Unión Europea (UE).

Francisco, por su parte, le entregó los documentos de su pontificado junto con el Mensaje para la Jornada Mundial de la Paz y el Documento sobre la Hermandad Humana, firmado en Abu Dhabi en 2019.

También le entregó el medallón de bronce con las palabras del profeta Isaías: "El desierto se convertirá un jardín", informó el Vaticano. Además de la pandemia, ambos líderes hablaron sobre migración y cambio climático, según la presidente de la CE.

La agencia de noticias del Vaticano agrega que también se abordó la crisis en Medio Oriente, algo a lo que la líder europea no hizo referencia en sus mensajes en redes sociales.

Sobre el cambio climático, la dirigente alemana dijo que ambos comparten la convicción de que es "importante y urgente" actuar para proteger la Tierra y aseguró que Europa está haciendo su parte para alcanzar la neutralidad de carbono en 2050.

Sobre migración, dijo que junto al papa Francisco discutieron que es necesario "un enfoque humano basado en la solidaridad" para abordar el tema.

Vatican News, por su parte, informó que Francisco recibió a Von der Leyen en el Palacio Apostólico Vaticano, donde mantuvieron unas "cordiales conversaciones" antes de que la Presidenta de la CE se reúna con el secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin.

"Durante las cordiales conversaciones, se hizo referencia a las buenas relaciones bilaterales, desarrolladas aún más gracias al diálogo estructurado entre las partes, y a las iniciativas en curso para el 50º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre la Santa Sede y la UE", añadió el medio vaticano.

Agregó que luego se habló del tema del "desarrollo humano y social del continente" y que las conversaciones prosiguieron con "algunas cuestiones de interés común, como las consecuencias sociales de la pandemia, la migración y el cambio climático, así como los recientes acontecimientos en Medio Oriente", en relación al conflicto reciente entre el Gobierno de Israel y el movimiento palestino Hamas en Gaza.

//Télam 

COMPARTIR: