Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:55 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

DEPORTES

21 de mayo de 2021

El fútbol fue suspendido hasta el 30 de mayo por la pandemia de coronavirus

La Liga Profesional de Fútbol de la (AFA) decidió acompañar la medida sanitaria y suspendió los partidos de semifinales y final de la Copa de Liga, hasta el 30 de mayo.

La Liga Profesional de Fútbol de la (AFA) decidió acompañar la medida sanitaria prevista por el gobierno nacional para mitigar los efectos de la pandemia de coronavirus y suspendió los partidos de semifinales y final de la Copa de Liga, hasta el 30 de mayo.

La LFP lo anuncio esta mañana en un comunicado en su cuenta de la red social Twitter.

La medida se tomó luego de una charla virtual que mantuvieron Matías Lammens (ministro de Turismo y Deporte), Claudio Tapia (presidente de la AFA) y Marcelo Tinelli (presidente de la Liga Profesional).  .

La medida alcanza a todas las categorías del ascenso y del fútbol femenino, y se enmarca también en las restricciones que fueron anunciadas ayer por el presidente Alberto Fernández luego de la semana con la mayor cantidad de contagios de coronavirus desde que comenzó la pandemia.

Los partidos de ascenso y de la Reserva que estaban programados para hoy viernes se jugarán con normalidad, ya que la medida que para la pelota comenzará a regir desde las 20 horas de hoy.

“En este momento donde nuestro querido país debe hacer un esfuerzo extra para controlar esta angustiante pandemia que nos aqueja, la AFA y todos los que componemos el fútbol acompañaremos una vez más a las autoridades nacionales suspendiendo la programación de partidos correspondientes a todas las competencias locales por el lapso de 9 días”, dice el comunicado de la AFA en el que se informa la cancelación de la actividad por nueve días.

 

COMPARTIR: