Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:46 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

RESISTENCIA

21 de mayo de 2021

El Intendente de Resistencia busca potenciar el programa Mujeres Hacedoras

Gustavo se reunió con el colectivo Mujeres Hacedoras, integrado por vecinas que son referentes de un total de 8 instituciones que diariamente luchan por ayudar a los sectores más vulnerables de la comunidad y que decidieron juntar esfuerzos para un mejor abordaje de distintas problemáticas. Durante el encuentro, escuchó cada una de las realidades que afrontan dichas organizaciones y se comprometió a trabajar junto a ellas en la conformación de un marco que potencie esas acciones provenientes de lo que se denomina tercer sector.

A modo de resumen, explicó que acordaron formar un ámbito donde a estas agrupaciones se las pueda “institucionalizar” para que las políticas municipales estén direccionadas a apoyar las tareas que llevan adelante en lugar de realizar acciones paralelas. “El potencial del resistenciano está en sus instituciones, donde está la riqueza para promocionar distintas iniciativas”, remarcó ejemplificando que para el Estado “conseguir 100 sillas no es nada, pero para una asociación o fundación es muchísimo. Por eso queremos generar esta sinergia”. 

Sobre las ciudadanas presentes en el despacho de Intendencia, Gustavo reconoció que “hay una representación muy importante por parte de las mujeres, quienes tienen hoy un rol más que protagónico en muchas instituciones de distintas características” y calificó que “todas son líderes en su temática y en su trabajo solidario por la ciudad de Resistencia”.  

“Nuestra gestión se va a caracterizar siempre por acompañar la relación con las instituciones”, concluyó el jefe comunal tras la reunión con el colectivo de instituciones conformado por Claudia Leguiza (referente de Fundación Conin Chaco), Laura Álvarez Solari (presidenta de Achasodia), Marta Pereyra (presidenta del club Vélez Sarsfield Libertad y del Foro de Mujeres de las Américas), Ivanna Leibovich (titular de la asociación civil Gotas de Amor y Vida-banco de leche del Perrando), Dorys Zanazzi (Foro de Mujeres), Claudia López (presidenta Fundación Aire 8), Leticia Romero (referente Asperger Chaco) y Nanci Serger (representante en el Chaco de Enfermedades Poco Frecuentes). 

APOYO TOTAL 

La representante de Fundación Conin Chaco fue una de las propulsoras de Mujeres Hacedoras y señaló que la proyección a futuro de la agrupación es “institucionalizarnos ad honorem” dentro del Municipio en base a un diálogo permanente con el Intendente para potenciar el trabajo de quienes trabajan desde la salud, desde el arte, el deporte y otras áreas. “Buscamos lo mismo: potenciar a las instituciones, a las mujeres y a la sociedad en su totalidad”, enfatizó. 

Leibovich aseguró: “Luchamos mucho para que nuestras instituciones tengan visibilidad y que la gente tome conciencia de que se puede ayudar”. Manifestó que era necesaria la unión de todas las instituciones a las que representan y agradeció a Gustavo por dar “un margen de trabajo donde el Municipio pueda colaborar con nosotros para darnos voz y espacio para eventos”. 

Mientras que Pereyra destacó el formar parte de un grupo de mujeres que dirigen los destinos de distintas agrupaciones y resaltó la recepción del jefe comunal, lo que para ella representa un “total apoyo a nuestras acciones”. 

En cuanto a Álvarez, expuso que siempre contaron con la colaboración de la presente gestión municipal, la cual calificó como un “gigantesco paraguas que va a contener a todas las mujeres hacedoras que tenemos. Cuando el Estado se junta con las ong, todo se potencia. Y nosotros tenemos la facultad de maximizar los recursos”. 

COMPARTIR: