Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:05 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

CHACO

20 de mayo de 2021

Tras la inauguración de una serie de scholas en Argentina, Capitanich saludó al Papa Francisco

Luego de recorrer las instalaciones refaccionadas por el Gobierno provincial y cedidas a la organización en El Impenetrable chaqueño, el gobernador se comunicó por videoconferencia con el Sumo Pontífice y destacó la importancia de trabajar por “la casa común”. El espacio funcionará como un centro destinado a la educación y a la prevención de consumo problemático de adicciones.

Se inauguró oficialmente la casa cultural de Scholas Occurrentes en el Impenetrable chaqueño, que este jueves fue una de las cuatro sedes de todo el mundo que se comunicó en directo, por videoconferencia, con Su Santidad el Papa Francisco, con motivo de celebrarse la llegada de esta red de escuelas patrocinada por la Iglesia Católica a los cinco continentes.

Tras haber habilitado en Miraflores el edificio donde además se desarrollará el programa de arte y prevención de adicciones de Scholas, la coordinadora Natalin Faravelli y el gobernador Jorge Capitanich fueron los anfitriones argentinos que pudieron dejar sus agradecimientos al Sumo Pontífice en representación de todas las obras y misiones de Scholas en el país.

“El gobernador ‘Coqui’ nos ha abierto las puertas de esta provincia con una gran hospitalidad”, destacó Faravelli. Es que el Gobierno del Chaco invirtió más de 32 millones de pesos para refaccionar integralmente el viejo edificio de la escuela N° 825 Cuatro Bocas, que se encontraba libre de ocupantes, y se lo cedió por 10 años a Scholas Ocurrentes para establecer una sede fija en la provincia.

“Estamos en la entrada de El Impenetrable, en el norte chaqueño, usted conoce nuestra tierra, por eso cuando nos contaron de esta posibilidad no dudamos”, le dijo el gobernador al Papa Francisco, y le aseguró también: “aquí vamos a defender el ambiente, que es nuestra casa común, y vamos construir un sistema de inclusión social y desarrollo”.

A partir de ahora se buscará dar seguimiento a las experiencias de esta fundación en el territorio, generando espacios donde los y las jóvenes puedan desplegar su potencial artístico, recreativo y deportivo, como forma de expresión y de contención de la realidad que los y las atraviesa. Y mediante la resolución 2320/21 del Ministerio de Educación de la provincia, se afectaron al espacio 85 horas cátedra de nivel secundario desde el 1 de marzo al 31 de diciembre de 2021, para que los chicos y las chicas puedan terminar la escuela.

“Por eso resulta de vital importancia el apoyo de Scholas Ocurrentes. Queremos transmitirles el afecto de todo un pueblo y una comunidad que siempre escucha su mensaje, que es la palabra justa y profunda, y decirle que estamos comprometidos con construir un mundo fraterno de equidad y justicia”, le expresó Capitanich a Su Santidad.

Además, desde la sede vaticana de la organización, en el Palacio San Calisto, la primera dama argentina, Fabiola Yáñez, presentó a las primeras damas de América Latina que también le enviaron sus saludos ya grabados al Papa Francisco, sumándose a la propuesta simbólica de Scholas de “cavar un pozo en la tierra para que pueda nacer la creatividad”.  

“Gracias por arriesgar, Scholas no se comprende sin la actitud de ir siempre más allá. Gracias por el coraje, la valentía y el camino andado, no tengan miedo, sigan adelante y que Dios los bendiga a todos. Gracias por la colaboración y por animarse a ir más allá de las fronteras”, manifestó Francisco en el cierre de la telecomunicación con los representantes de Scholas de distintas partes del mundo.

Sobre Scholas Occurrentes
 
Tal como lo expresa su web oficial, Scholas se constituye como una organización internacional de Derecho Pontificio, con perspectiva educativa y sedes en Argentina, Chile, Ciudad del Vaticano, Colombia, España, Estados Unidos, Haití, Japón, Italia, México, Mozambique, Panamá, Paraguay, Portugal y Rumanía, presente con su red en 190 países, integrando a más de 400 mil centros educativos y llegando a más de un millón de niños y jóvenes en todo el mundo. Su misión es responder al llamado a crear la cultura del encuentro, acercando a los jóvenes en una educación que genere sentido.

COMPARTIR: