Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:00 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

NACIONALES

20 de mayo de 2021

Antes de definir nuevas medidas, Fernández continúa las reuniones con gobernadores

Durante la nueva videoconferenica, se analizarán las nuevas medidas que comenzarán a regir el próximo sábado, para mitigar el avance de la segunda ola de coronavirus.

El presidente Alberto Fernández encabezará este jueves una nueva videoconferencia con gobernadores para analizar las nuevas medidas que comenzarán a regir el próximo sábado, para mitigar el avance de la segunda ola de coronavirus, ante el vencimiento del decreto de necesidad y urgencia vigente que estableció restricciones para las últimas tres semanas.

La reunión virtual, prevista para las 11, será la continuidad del encuentro por videoconferencia que Fernández mantuvo el miércoles con doce gobernadores, antes de anunciar las nuevas medidas.

En el encuentro de este jueves se sumarán los gobernadores que no estuvieron en la reunión virtual del miércoles, entre ellos el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

También estarán los gobernadores Mariano Arcioni (Chubut); Sergio Ziliotto (La Pampa); Rodolfo Suárez (Mendoza); Omar Gutiérrez (Neuquén); Arabela Carreras (Río Negro); Sergio Uñac (San Juan); Alberto Rodriguez Saá (San Luis); Alicia Kirchner (Santa Cruz); Gustavo Melella (Tierra Del Fuego); y el vicegobernador de Córdoba, Manuel Calvo.

El último miércoles estuvieron en la videoconferencia con el jefe de Estado los gobernadores Raúl Jalil (Catamarca); Jorge Capitanich (Chaco); Gustavo Valdés (Corrientes); Gustavo Bordet (Entre Ríos) y Gildo Insfrán (Formosa).

Completaron la nómina de asistentes Gerardo Morales (Jujuy); Ricardo Quintela (La Rioja); Oscar Herrera Ahuad (Misiones); Gustavo Sáenz (Salta); Omar Perotti (Santa Fe); Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Juan Manzur (Tucumán).

El próximo viernes vence el DNU 287, publicado el 30 de abril pasado en el Boletín Oficial, y mediante el cual se establecieron, por tres semanas, las nuevas medidas de restricción ante la pandemia.

//Télam 

COMPARTIR: