Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:05 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

19 de mayo de 2021

Ley Micaela: Personal del Poder Legislativo inició la capacitación sobre género y violencia contra las mujeres

Foto de Archivo

Este curso tiene por objetivo dar cumplimiento a la Ley Nacional N° 27499, denominada “Ley Micaela”, de capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que integran los tres poderes del Estado. La normativa nacional es autoría de la actual vicegobernadora Analía Rach Quiroga, entonces diputada nacional por el Chaco. La provincia del Chaco adhirió a la misma mediante la Ley Provincial 2997-G, que lleva el nombre de la víctima de femicidio Natalia Samaniego.

Parte de las responsabilidades como agentes estatales implica trabajar en conjunto para prevenir y erradicar el flagelo social y, en esta línea, personal del Parlamento chaqueño comenzó este miércoles su capacitación sobre género y violencia contra las mujeres dictada y organizada por el Instituto Provincial de Administración Pública (IPAP).

El rol del Estado en el abordaje de esta problemática, a través de las personas que lo integran, es fundamental, pues las políticas públicas aparecen como una herramienta insoslayable en la consecución de una sociedad más justa, libre e igualitaria, y en la posibilidad de todas las personas que habitan nuestro país, de vivir una vida con igualdad de oportunidades y libre de violencias más allá de su género. 

El curso consta de 3 módulos. “Introducción a la perspectiva de género: palabras clave y sus definiciones” es el primero de ellos, que inició este miércoles por la tarde, a través del cual trabajadoras y trabajadores del Poder abordaron algunos de los conceptos centrales de los estudios de género tales como sexo, género, espacio público-privado y patriarcado, cuyas definiciones y sentidos resultan esenciales en el marco de esta capacitación.

 

COMPARTIR: