Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:01 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

INTERNACIONALES

19 de mayo de 2021

Italia evaluaría eliminar la obligatoriedad del uso del barbijo

"Con los ritmos con los que estamos vacunando, en agosto podemos iniciar a evaluar la hipótesis de eliminar el barbijo al aire libre", planteó el viceministro de Salud, Andrea Costa.

El Gobierno italiano está dispuesto a "evaluar la hipótesis" de eliminar la obligatoriedad del uso de barbijo al aire libre a partir de agosto si se mantiene estable el ritmo de vacunación contra el coronavirus.

"Con los ritmos con los que estamos vacunando, en agosto podemos iniciar a evaluar la hipótesis de eliminar el barbijo al aire libre", planteó el viceministro de Salud, Andrea Costa, en declaraciones que reproduce el diario Corriere.

Para Costa, la eliminación del uso de barbijo significaría "un verdadero regreso a la normalidad, obviamente siempre con las debidas precauciones", dijo.

Italia ya completó el ciclo de inmunización a 9.049.348 personas desde el inicio de la campaña a fines del año pasado, equivalente al 15,27% de la población.

Otros 10 millones de habitantes recibieron ya una dosis de la vacuna contra el coronavirus, según cifras actualizadas por el sitio del Gobierno dedicado a la pandemia.
 

Con cmás de 500.000 vacunas al día y un descenso marcado en los contagios y víctimas, el Gobierno trazó un nuevo cronograma de flexibilización de medidas para poder llegar a la temporada de verano europeo con el turismo


En los últimos días, con más de 500.000 vacunas al día y un descenso marcado en los contagios y víctimas, el Gobierno trazó un nuevo cronograma de flexibilización de medidas para poder llegar a la temporada de verano europeo con el turismo, la gastronomía y hoteles a pleno funcionamiento.

En ese marco, empieza a regir el nuevo horario de toque de queda, vigente ahora entre las 23 y las 5, cuyo inicio se correrá a la medianoche desde el 7 de junio y luego será eliminado el 21 del mes próximo.

De todos modos, el Gobierno habilitó de manera excepcional que, en ocasión de la final de la Copa Italia de fútbol que se disputará esta noche entre Atalanta y Juventus, el toque de queda en la norteña ciudad de Reggio Emilia, sede del partido, empiece a la medianoche.

Al mismo tiempo, tres de las 20 regiones del país quedarán desde la semana próxima catalogadas como "zona blanca", o de riesgo bajo, en las que la única medida vigente será el uso de barbijo al aire libre.

Otras regiones se sumarán a esa franja de restricciones a partir del 1 de junio.
 

Hasta el momento, 124.497 personas murieron en Italia a causa de la pandemia, que provocó que el año pasado la economía del país cayera 8.8%


Hasta el momento, 124.497 personas murieron en Italia a causa de la pandemia, que provocó que el año pasado la economía del país cayera 8.8%, según cifras del Ministerio de Salud y del ente estadístico Istat.

Con el objetivo de que el turismo sea un motor para la recuperación económica, Italia aprobó además con un decreto del primer ministro la utilización de un "pase verde" para permitir los desplazamientos de turistas ya vacunados dentro del territorio, y que será válido por nueve meses desde que se complete el ciclo de vacunación.

La medida, anunciada días después de que el país eliminó la obligatoriedad de cuarentena para los turistas de la Unión Europea (UE), Reino Unido e Israel, busca dinamizar una industria que aporta el 13% de la economía y que apunta a competir en igualdad de condiciones con otros países mediterráneos que ya anunciaron flexibilizaciones a los visitantes, como Grecia.

Este miércoles, la consultora mUp Research publicó un informe que prevé que 22 millones de italianos se vayan de vacaciones dentro del país, una noticia bien recibida por los operadores del sector, que buscan relanzar la actividad tras la caída del 70% en los visitantes extranjeros sufrida en 2020 frente a 2019.

//Télam 

COMPARTIR: