Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 03:53 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

22.7°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

INTERNACIONALES

19 de mayo de 2021

Difícil rescate de 22 personas atrapadas en una montaña rusa

Los bomberos de Phoenix necesitaron casi dos horas para rescatar a las 22 personas atrapadas en una montaña rusa a seis metros de altura en el parque de atracciones Castles N’ Coasters.

Colgados a seis metros de altura. Así se han quedado 22 personas en una montaña rusa de un parque de atracciones de Phoenix, en el estado de Arizona. Ninguna de ellas resultó herida, más allá del susto por la situación, y fueron rescatadas por los bomberos que acudieron al lugar.

Atascados en curva

Los hechos ocurrieron este pasado sábado 15 de mayo en el parque de atracciones Castles N’ Coasters en Phoenix, Arizona. La montaña rusa Desert Storm circulaba en su habitual recorrido cuando quedaba atascada en una de sus curvas más inclinadas con 22 personas montadas.

El vagó en el que iban subidos todos los visitantes se detuvo en posición horizontal a una altura de unos seis metros con respecto al suelo, aproximadamente.

Rescatados mediante un sistema de seguridad de alto ángulo

Los equipos de rescate de Phoenix Fire y Glendale Fire tuvieron que emplearse a fondo para bajar a todos los pasajeros subidos a la montaña rusa. Para ello, instalaron un sistema de seguridad de alto ángulo. Las imágenes de los departamentos de bomberos muestran al menos siete escaleras de mano y cerca de 15 bomberos en la escena.

Una vez llegaron hasta ellos, los bomberos colocaron a cada pasajero un arnés de extracción y un collar de seguridad. Tras dos horas suspendidos en el aire, las 22 personas a bordo de la montaña rusa fueron rescatadas y ninguna de ellas necesitó ser trasladada al hospital.

El capitán de los bomberos de Phoenix, Todd Keller, aseguró tras el rescate que "un par de ellos estaban alterados, pero en general estaban de buen humor".

La página web del parque de atracciones Castles N’ Coasters anuncia esta montaña rusa Desert Storm como una de las mejores del recinto. "Pon a prueba tus sentidos y tu valor mientras desafías la emoción de las caídas verticales, los giros y las volteretas de la impresionante Montaña Rusa Desert Storm", añaden.

//Antena3

COMPARTIR: