Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:34 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

18 de mayo de 2021

Chaco Suena Bien estrena video con las Guaynas Porá en escenarios naturales

Desde los paisajes de Colonia Benítez, saldrá a escena el primer concierto del ciclo Yhip Chaco, de artistas chaqueñxs que conjugan el arte musical con la naturaleza local. Las Guaynas Porá serán las protagonistas de este audiovisual que será difundido este miércoles 19 de mayo a las 19, a través de youtube y redes sociales.

En esta pieza audiovisual, Las Guaynas Porá interpretan en vivo canciones regionales, revalorizando los sonidos y ritmos de Chaco y Corrientes. Son 20 minutos de colores, texturas y movimiento que fueron filmados en el campo La Tierra Rota, a pocos kilómetros de Colonia Benítez.

El grupo Las Guaynas Porá, está integrado por Noemí Maizares en acordeón, Alejandra Cabrera en Contrabajo, Sabrina Taborda en voz y flauta traversa, Kitu Genez en voz, Carolina Miño en voz; y Leo Rodríguez, guitarrista y dirección musical. Además de rescatar y hacer sonar música de la región, con su música, Las Guaynas buscan revalorizar el rol de la mujer en la música, en los diversos roles.

Yhip Chaco es un nuevo ciclo de audiovisuales producido por Esto También Está Sonando, dentro del proyecto Chaco Suena Bien, que busca la difusión y promoción de la música chaqueña y regional para poner en valor la riqueza histórica, las celebraciones, las danzas, la diversidad de escenarios posibles, con lagunas, pájaros y árboles.

Esto También Está Sonando cuenta con el apoyo de la Ley de Mecenazgo del Instituto de Cultura del Chaco, cuya misión es fomentar la difusión y el desarrollo de las artes locales.

La realización de este primer video contó con el aporte creativo de un gran equipo: Francisco Martina en la dirección, Jose Carlos Rodríguez en el sonido, Alvaro Martin Rocha en el drone, Lara Monteiro, Federico Ramírez y Jimena Bishels Nan Tsai, en la filmación y María Gabriela Benítez en arte escénico.

El audiovisual contó con la colaboración de Gabriel Plaza y Lecko Zamora, quienes crearon el texto introductorio y le pusieron voz al inicio de la pieza. Además, danzaron Florencia Gómez, Agustina Zeniquel, Juan Pablo Coronel, Rubén Román y Celeste Fernández, integrantes de la Academia Natalia Grossi. En la asistencia técnica, estuvieron Silvana Liva, Graciela Gómez y Víctor Ayala.

Además, componen el equipo Kike Rouselott en diseño; Bettiana Haurat en redes sociales y Mariel Luna en comunicación. Quien coordina el proyecto es Juanchi Langellotti.

El audiovisual estará disponible desde este miércoles 19 de mayo a las 19 en el canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCNqed6bFmZqhXSwu5X6Ebpg. Además, se podrá acceder mediante la cuenta de instagram https://www.instagram.com/chacosuenabien/, y en el facebook https://www.facebook.com/tambienestasonando.

COMPARTIR: