Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:21 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

CHACO

17 de mayo de 2021

Coronavirus: Castelli suspende clases, actividades deportivas, religiosas y restringe las nocturnas

Implementan estas medidas ante el avance de los casos de coronavirus

El intendente de Juan José Catelli, Pio Sander informó en la mañana de hoy que como consecuencia del aumento de casos de coronavirus en la localidad, y luego de una reunión con el Comité de Emergencia, se decidió implementar restricciones como la suspensión de clases presenciales en los establecimientos educativos urbanos, también todas las actividades deportivas, las religiosas y disponer el cierre nocturno de bares y restaurantes. Las medidas regirán desde este lunes 17 al 24 de mayo. Mencionó que el sábado por la mañana había una sola cama disponible para internación ya que un vecino de la localidad había fallecido como consecuencia de la enfermedad. Además explicó que el hospital del Bicentenario “en muchas oportunidades recibe pacientes de otras localidades”.

Aseveró que estas medidas son “para cuidar nuestra población y tener la posibilidad de tener los espacios disponibles para aquellos que necesitan”.

Actualmente en Castelli son 133 los casos activos y que ayer, domingo 28 personas recibieron el alta. “Tenemos un número importante de personas que se han hisopado entre sábado y domingo así que esta tarde tendremos nuevos resultados”, explicó. Detalló además que Miraflores, localidad vecina, está complicado ya que “una ola se disparó antes allí que en Castelli”.

El intendente dijo que desde el Municipio se realizan operativos de concientización con la brigada sanitaria con vecinos y los comerciantes de que respeten las medidas de bioseguridad. “Si logramos que todos aquellos que están con síntomas o cursan la enfermedad hagan el aislamiento que corresponde y se queden en sus casas, vamos a poder salir rápidamente de esta ola de contagios”, aseveró el intendente.

COMPARTIR: