Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 02:04 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

16.1°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

DEPORTES

13 de mayo de 2021

Regatas cerró su participación en el Torneo Federal con otra derrota

La decimocuarta fecha de la División NEA comenzó con una victoria de Regatas de Corrientes frente a Regatas de Resistencia por 79 a 73. En lo que fue el último juego de ambos equipos esta temporada, los dirigidos por Fernando Calvi aguantaron el envión final y se quedaron con la victoria.

El dueño de casa tuvo un mejor comienzo de juego, apoyado en su intensa defensa y en la efectividad de Moreau y el peso en la pintura de Galassi. Luego del 16-8 inicial, la visita se acomodó en el juego con los tiros a distancia. Emparejó las acciones y parecía que pasaba al frente, pero el rojo se quedó con el primer chico por 19 a 16. 
 
El local volvió a dominar las acciones con las mismas armas que al principio y se escapó 26 a 19. El fantasma volvió con el triple como aliado, logró un parcial de 11 a 2 y pasó al frente en un abrir y cerrar de ojos. Recostado en una defensa zonal, muy efectivo en ataque y con un goleo repartido, la visita comenzaba a tomar ventaja. Sin respuestas ofensivas, el elenco chaqueño se iba al descanso largo abajo por once (47 a 36). 
 
El mal pasaje del elenco de Resistencia continuó en el inicio del tercer cuarto y eso lo aprovecharon los dirigidos por Fernando Calvi. Con Abad y Marcón claves en defensa y fluidez en ataque, el fantasma llegaba a sacar 20 de diferencia (60 a 40). Herido en su orgullo, el rojo comenzó a despertar de a poco. Ajustó considerablemente su defensa (le permitió solo cuatro puntos en cinco minutos), pudo contener a los tiradores y pudo lastimar con el tiro exterior. Con un parcial de 13 a 0, el local volvió al juego e ingresó al cuarto final solo ocho puntos abajo (64 a 56). 
 
Con Moreau y Galassi como estandartes ofensivos, el rojo siguió achicando la brecha. La visita se apoyó en sus jugadores de jerarquía y aguantó el aluvión. El dueño de casa intentó hasta el final con los tiros a distancia, pero los correntinos controlaron el juego en el cierre y se quedaron con la victoria por 79 a 73. 

Fuente: Prensa Regatas Corrientes

Síntesis

Regatas R 73: B. Galassi 21, F. Margosa 17, F. Djurdjevic 2, L. Moreau 18, M Tortarolo 9 (F.I.); L. Ruesta 1, F. Andreatta 0, D. Segovia 0, J. Espíndola 3, T. Drocezesky 0, M. La Regina 0. Entrenador: Juan Vargas

Regatas C 79: J. Scacchi 13, F. Valsangiacomo 2, F. Gauto 14, J. Marcón 17, R. Abad 9 (F.I.); E. Alvaredo 2, I. Marcó 4, J. Monzón 9, B. Marcó 0, G. Destorel 0, S. Fiorio 9, J. Belen Cassani 0. Entrenador: Fernando Calvi

Parciales: 19-16 / 36-47 / 56-64.

Árbitros: Lucas Tévez y Gonzalo Michelin.

COMPARTIR: