Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:50 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

DEPORTES

5 de mayo de 2021

Empieza el torneo oficial de rugby de la Urne

Este sábado empieza el torneo oficial de rugby organizado por la Unión de Rugby del Nordeste (URNE). El certamen se disputará entre clubes de Chaco y Corrientes, siempre atentos a las condiciones epidemiológicas de ambas ciudades.

El torneo se jugará en una fase clasificatoria de 10 fechas (ida y vuelta); los dos primeros clasificarán a la final, prevista para el 31 de julio. En las categorías primera, intermedia, M20, M18 A, M16 y M15 participan seis clubes: Regatas, Curne, Sixty de Resistencia y Aranduroga, Taraguy y San Patricio de Corrientes. En preintermedia disputarán el certamen Chaco Rugby, Rooster y Sixty de Resistencia más San Patricio de Corrientes. Además, habrá una línea B de M18 en la que participarán Curne, Sixty, Aranduroga, Taraguy y San Patricio.

Desde el Consejo Directivo de la URNE señalaron que, teniendo en cuenta que la pandemia sigue y la situación epidemiológica sigue siendo complicada, no se permitirá el ingreso de público a las canchas. Solicitaron además a los jugadores y staff de todos los clubes, que cumplan con los protocolos sanitarios para reducir al máximo posible la posibilidad de contagios y garantizar así que el torneo se desarrolle con normalidad.

Fixture

Según el fixture el torneo arranca con el clásico chaqueño entre Regatas y Curne, además jugarán San Patricio-Taraguy y Sixty-Aranduroga; en M18 B serán los mismos cruces por lo que CURNE B tendrá fecha libre.

La segunda fecha –prevista para el fin de semana del 15 y 16 de mayo- Curne recibirá a San Patricio; Taraguy a Sixty y Aranduroga a Regatas; en M18 B quedará libre Aranduroga. En la tercera se jugará el clásico correntino entre Aranduroga y Taraguy, Sixty será local ante Curne, y Regatas a San Patricio. San Patricio B tendrá fecha libre.

En la cuarta fecha Curne será local ante Aranduroga, Regatas recibirá a Taraguy –en M18 Taraguy B tendrá fecha libre- y San Patricio a Sixty. En la quinta, última de la primera ronda, Taraguy será local ante Curne, Aranduroga recibirá a San Patricio y Sixty a Regatas; en M18 B el decano tendrá fecha libre.

Preintermedia

En la primera fecha de preintermedia Rooster recibirá a Chaco Rugby, en la segunda fecha Chaco Rugby será local ante San Patricio, en la tercera Sixty recibirá a Chaco Rugby y Rooster a San Patricio. En la cuarta fecha los santos serán locales ante Sixty, y en la quinta el decano recibirá a Rooster.

COMPARTIR: