Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:21 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

INTERNACIONALES

4 de mayo de 2021

Efemérides del 4 de mayo

Qué hechos marcaron la historia un 4 de mayo


1949 - TRAGEDIA DE SUPERGA. Muere la plantilla del equipo del Torino italiano al estrellarse el avión en el que viajaba contra el muro de contención en la parte posterior de la Basílica de Superga, en la colina de la ciudad de Turín (Piemonte, Italia). El siniestro causó la muerte de 31 personas, incluyendo a periodistas y la tripulación del avión, que pertenecía a Aerolíneas Italianas.

1959 - PREMIOS GRAMMY. En el Beverly Hilton Hotel de la ciudad de Los Ángeles (California, EEUU) se realiza la primera entrega de los Premios Grammy de la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación estadounidense. El evento fue presentado por el cómico Mort Sahl y el célebre cantante y actor estadounidense Frank Sinatra fue quien tuvo la mayor cantidad de nominaciones.

1961 - HERBERT VIANNA.En la ciudad brasileña de Joao Pessoa nace el compositor y guitarrista Herbert Vianna, además vocalista de Os Paralamas do Sucesso, una de las principales bandas de rock de Brasil.

1961 - DEBUT COPERO. En el estadio de Racing Club, debuta Independiente en la Copa Libertadores de América. Fue en el partido en el que el equipo “rojo” perdió 2-0 ante el Palmeiras brasileño.

1971 - LA OPINIÓN. Se publica en Buenos Aires la primera edición del diario La Opinión,dirigido por Jacobo Timerman e inspirado en el tabloide francés Le Monde, destacado por reemplazar a las fotografías con ilustraciones y dibujos. La Opinión publicó imágenes realizadas por el famoso artista uruguayo Hermenegildo Sábat, entre otros dibujantes.

1973 - GUSTAVO Y GUILLERMO. Nacen en la ciudad bonaerense de La Plata los mellizos ex futbolistas y entrenadores Guillermo y Gustavo Barros Schelotto, quienes debutaron en Gimnasia y Esgrima La Plata, del que son hinchas. Ambos ganaron varios campeonatos con Boca Juniors y desde 2019 dirigen al Los Angeles Galaxy de la Liga de Fútbol de Estados Unidos.

1975 - MOE HOWARD. A la edad de 77 años muere en la ciudad de Los Ángeles (California, EEUU) el actor estadounidense Moe Howard, famoso por haber formado parte del trío cómico "Los Tres Chiflados".

1982 - HMS SHEFFIELD. Se hunde en el Atlántico sur el destructor británico HMS Sheffield tras ser bombardeado dos días antes por aviones MV Dagger de la Fuerza Aérea argentina durante la guerra de 1982 en las islas Malvinas.

2006 - ALEJANDRA BOERO. Muere en Buenos Aires, a la edad de 87 años, la actriz y directora de teatro Alejandra Boero, pionera del teatro independiente al fundar el grupo “Nuevo Teatro”. Recibió dos Premios Konex y otros tantos ACE, entre otros galardones.

2021 - STAR WARS DAY. Millones de fans celebran en todo el mundo el Día del Homenaje a los filmes de Star Wars. La fecha alude al meme ”La fuerza está contigo”, basado en la publicación de esa frase en un diario londinense en 1979 como felicitación de los conservadores británicos a Margaret Thatcher por haber sido electa primera ministra del Reino Unido.

//Télam 

COMPARTIR: