Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 09:12 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

15.9°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

29 de abril de 2021

Vacunación de las Américas: la campaña llegó a General Vedia

Como parte de la estrategia de inmunización en terreno en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas se montó una posta móvil en la localidad de General Vedia. Allí se aplicaron dosis del Calendario Nacional de vacunas y primeras dosis de vacunas contra COVID-19.

El Ministerio de Salud Pública del Chaco, a través del Departamento de Inmunizaciones y la Región Sanitaria 3, llevó a cabo su estrategia de vacunación móvil en terreno hasta General Vedia. El operativo se realizó como parte de la 19° Semana de Vacunación de las Américas, en el predio del Balneario Municipal de la localidad, donde se aplicaron dosis del calendario nacional de vacunas y primeras dosis contra COVID-19.

La ministra de Salud Pública, Paola Benítez, y el jefe del Departamento de Inmunizaciones del Chaco, Daniel Antúnes, se trasladaron hasta la localidad y acompañaron a los agentes de la Región Sanitaria 3 que llevaron a cabo el operativo de vacunación.

Una de las referentes de la Región Sanitaria 3, Marisa Ricza, expresó su alegría por la realización del operativo en Vedia y la buena recepción de parte de la comunidad que se acercó hasta el Balneario Municipal. “Sinceramente estoy feliz de estar acá en la localidad, con una buena concurrencia y el acompañamiento de directivos, del intendente, de la ministra”, resaltó.“Esta respuesta y presencias hacen que se fortalezca el mensaje para la comunidad, de que la vacunación es importante y las vacunas son necesarias, que se trata de una herramienta que favorece a todos y más en estos tiempos de pandemia”, remarcó Ricza.

En el marco de la posta móvil de Vedia se aplicaron vacunas del calendario nacional, vacunas antigripales y contra COVID-19, estas últimas (primeras dosis) como parte de la Campaña de Vacunación Provincial contra el COVID-19. Además, según explicó la vacunadora, “en esta región, acá en General Vedia, aplicamos la vacuna contra la fiebre amarilla, una al año y a los 11 años ponemos el refuerzo”.

El próximo martes 4 de mayo se realizará una nueva jornada de vacunación, con la aplicación de dosis anti COVID-19, destinadas a personas mayores de 60 años y a aquellas personas de entre 18 y 59 con factores de riesgo. La jornada se cumplirá en el Balneario Municipal de General Vedia.

COMPARTIR: