Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:55 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

DEPORTES

28 de abril de 2021

Real Madrid empató con Chelsea y se define todo en Inglaterra

Pulisic abrió la cuenta para el visitante y Benzema logró la paridad para el local. El miércoles próximo definirán la serie en Londres. PSG y Manchester City protagonizan la otra semifinal.

“Hay una pequeña posibilidad de que la semifinal contra el Chelsea no se juegue”, dijo pocos días atrás Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, en relación a la posibilidad de que este encuentro no se hiciera. La amenaza se enmarcaba en una posible sanción para estos dos equipos, integrantes de la agrupación de doce poderosos clubes que amenazaron con la creación de una Superliga de Europa y posteriormente desistieron a partir de las reacciones adversas de la FIFA, la Unión Europea de Fútbol, los hinchas e incluso algunos futbolistas de esos planteles.

Finalmente la pelota rodó y a gran velocidad. Un partido táctico, dinámico y de suma precisión, a partir de la calidad de sus intérpretes, se jugó en el estadio Alfredo Di Stéfano. El campo de juego de la Ciudad Deportiva de Valdebebas no se vio afectado por la intensa lluvia que cayó en Madrid y permitió un duelo a altura de las expectativas. Chelsea impuso condiciones en la primera media hora, pero sólo logró un tanto a partir de la habilidad de su jugador norteamericano Christian Pulisic. Esa exigua diferencia la extinguió Karim Benzema, el mejor jugador del Madrid a lo largo de la temporada, con un golazo de volea y su conquista 28 de la temporada (suma, además, 277 tantos con la casaca blanca desde su llegada en 2009).

Tras dos años de ausencia entre los mejores, Real Madrid volvió a una serie decisiva de Champions League, certamen que conquistó en 13 ocasiones y que lo tiene como el equipo más ganador de su historia. El conjunto de Zidane llegó con un andar irregular y de la misma forma afrontó el cotejo. El último sábado empató en cero ante Betis y vio cómo Barcelona igualaba su línea en la segunda ubicación de la liga española (con un partido menos). Y aunque hace dos semanas eliminó con autoridad a Liverpool en cuartos de final de la Champions, tan sólo tres meses atrás cayó ante Alcoyano, de la tercera división, por 2-1 en los 16avos de final de la Copa del Rey.

Tal como ocurrió en el derby ante Barcelona, la mano del estratega francés debió aparecer nuevamente para cubrir las bajas por lesión del capitán Sergio Ramos, de Ferland Mendy, de Lucas Vázquez y del uruguayo Federico Valverde, positivo de coronavirus. Así las cosas, optó por delinear un 3-5-2 en el que dos de los mediocampistas eran laterales adelantados (Carvajal y Marcelo).

En frente también tenía un equipo pensado prioritariamente para cuidar el cero en su arco. Tanto era así que desde la asunción de Thomas Tuchel - que la campaña pasado llevó a PSG a la final de esta competición - logró que su equipo mantuviera la valla invicta en 16 de los 21 partidos que dirigió.

A pesar de los bloques defensivos, a los diez minutos Courtois le sacó un derechazo al alemán Werner desde muy cerca. El arquero belga de dos metros protegió cuatro años el arco del conjunto de Londres entre 2014 y 2018. Aunque tres minutos después no pudo hacer nada para detener la gambeta endiablada de Pulisic.

El dueño de casa, algo grogui por la desventaja, se aferró al talento de Benzema. El francés se tiró atrás para agarrar la pelota y conectar la línea de volantes con el ataque. Así, estuvo cerca de empatar con un zurdazo desde afuera del área que se estrelló contra el palo. Obstinado como todo goleador, fue por más y a la salida de un corner - tras un centro de Marcelo que bajó Casemiro - estampó el 1-1 con una violenta volea. El golazo le devolvió la tenencia de la pelota al dueño de casa, aunque cada vez Chelsea cortaba la pelota salía despedido peligrosamente hacia el arco de Courtois.

En el complemento se prestaron la pelota producto de las imprecisiones y bajaron un poco el ritmo a partir de tanto desgaste. Madrid intentó empujar con más amor propio que ideas, pero no fue suficiente. Las chances brillaron por su ausencia. La vuelta se jugará en Londres el miércoles 5 de mayo.

El fútbol de alto vuelo no se detiene en el Viejo Continente porque esta tarde PSG se verá las caras ante Manchester City. En un banco Mauricio Pochettino, técnico santafesino con pasado en Espanyol, Southampton y Tottenham, del otro Pep Guardiola, quien en su quinta oportunidad logró meter a su equipo por primera vez entre los cuatro mejores de la orejona. Viene, además, de coronarse tetracampeón de la Carabao Cup y se encamina hacia una nueva Premier League. Ángel Di María y Leandro Paredes serían titulares en el conjunto parisino, mientras que Sergio Agüero aguardará su oportunidad entre los relevos de la visita. También esperará su momento Mauro Icardi, ya que el tridente estelar lo conformaría el propio Di María, Mbappé y Neymar.   

//Página12

COMPARTIR: