Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:02 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

CHACO

28 de abril de 2021

"El Estado debe ser promotor y motor de la economía, no un subsidiario permanente"

Por medio del Programa Entrenamiento para el Trabajo incorporarán a jóvenes al mercado laboral

El Intendente de Resistencia, Gustavo Martpinez, empresarios y jóvenes de Resistencia acordaron la incorporación de éstos, mediante el Programa de Entrenamiento para el Trabajo, herramienta que permite su inserción al mercado laboral local y formarse para el futuro, adquiriendo experiencia, habilidades y destrezas que permitan mejores ofertas.

Un grupo de 44 jóvenes firmaron este acuerdo para su incorporación a las empresas de la cadena farmacéutica “Farmar” y de lácteos y fiambres “La Quebrada”, además de los estudios jurídicos Avila, Fernández Longoni y Durán y asociados. A través de este acuerdo realizarán prácticas calificantes en estos sectores, beneficiarios de los programas Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, Progresar y Seguro de Capacitación y Empleo.

Al respecto, el Intendente remarcó: “Resistencia viene trabajando desde hace tiempo en una política que vaya orientando a utilizar todas las herramientas para construir la cultura de la inserción laboral”.

“El Ministerio de Trabajo de Nación viene a completar el paso que tenemos pendiente en el inicio de nuestro desarrollo de vida, para sustentar con ingresos lo que proyectamos para nosotros y para las familias que podamos constituir”, aseveró.

“Es muy importante construir una cultura de la orientación laboral correcta, durante muchos años se ha buscado la respuesta a través del Estado, hoy complicado por la situación de pandemia y fiscal que demuestra que no puede ser empleador de todos”, agregó y consideró que “es muy importante que nos formemos, que seamos capacitados, estamos convencidos que a partir de asociar lo público con lo privado, se generan oportunidades laborales”.

“El Estado debe ser promotor y motor de la economía – continuó -, no un subsidiario permanente, no tiene futuro un sector donde miles de personas dependen de una asistencia económica mínima. Esta es una oportunidad que debe ser valorada, que no sea tomado como un tiempito para ganar dinero con este programa”.

También valoró el aporte privado, “que se anima a acompañar esto, ellos ponen lo suyo, cada empresa, cada profesional, siempre ayuda”.

“En este momento de pandemia, nos enorgullece que este sector se comprometa a tomar estas causas y generar oportunidades”, finalizó Gustavo, quien estuvo acompañado por Juan Carlos Rosciani, jefe de la Agencia Territorial del Ministerio de Trabajo de la Nación, la secretaria de Desarrollo Humano e Identidad, Laura Balbis y Diego Ríos, subsecretario de Desarrollo Local y Economía Social, además de los beneficiarios de esta oportunidad laboral.

TRABAJO EN CONJUNTO

Por su parte, Rosciani consideró que “es el resultado de un gran trabajo en conjunto de distintos sectores, en especial de los Estados nacional, municipal y empresarios”. “En este momento de crisis se nota más la necesidad de la inserción laboral y este programa apunta a jóvenes de 18 a 24 años porque es la franja etaria que más cuesta conseguir empleo”.

Alexis López, uno de los beneficiarios, agradeció esta oportunidad, “para aprovecharla al máximo, en mi caso en la empresa La Quebrada”. En tanto, Lorena Sandoval, que se capacitará en la cadena de  farmacias FarMar, dijo que “es muy importante entrar en el mundo laboral, es muy difícil hoy conseguir trabajo”.

DETALLES DEL PROGRAMA

Se articula con empresas privadas las prácticas por un determinado lapso de tiempo para entrenar a los jóvenes, prepararlos para la vida laboral y fomentar el empleo genuino en los jóvenes. Los entrenamientos durarán entre tres y seis meses, independientemente de la complejidad del puesto; las prácticas se realizan con empresas de todo tipo (monotributistas, emprendimientos, pymes, entre otras.). La remuneración de los jóvenes por el entrenamiento que desempeñan en sus empresas corre por cuenta del Ministerio de Trabajo de la Nación, a modo de contraprestación.

COMPARTIR: