Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 14:45 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

28.5°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

INTERNACIONALES

23 de abril de 2021

Murió a los 19 años una de las grandes promesas rumbo a la NBA

Terrence Clarke había hecho oficial su ingreso al Draft NBA el mes pasado. Durante las últimas horas chocó en Los Ángeles mientras conducía su auto y falleció en el hospital

El deporte de Estados Unidos vive horas de profunda conmoción después de conocerse la noticia de la muerte en un accidente de tránsito de Terrence Clarke, un escolta de 19 años que se había declarado elegible para el draft de la NBA que se avecina.

La información indica que la joven promesa conducía en soledad su Hyundai Genesis 2021 por el área del Valle de San Fernando en Los Ángeles cuando pasó “un semáforo en rojo y a una velocidad muy alta” en horas de la tarde, según informó la cadena ESPN tras consultar al sargento del departamento de Los Ángeles, John Matassa.

“El incidente fue capturado en un video de vigilancia. Chocó con otro vehículo que se estaba preparando para dar vuelta a la izquierda. Impactó contra ese vehículo, chocó contra un poste de luz de la calle y finalmente dio contra una pared de bloques. Fue trasladado al Hospital Northridge y luego fue declarado fallecido como resultado de la colisión”, detalló Matassa, quien a su vez comentó que Clarke no tenía el cinturón de seguridad colocado.

El muchacho había decidido dejar el programa de la Universidad de Kentucky para sumarse al draft que se celebrará el próximo 29 de julio. Al mismo tiempo, había firmado un acuerdo con la reconocida agencia Klutch Sports, una empresa que está encabezada por Rich Paul, quien tiene entre sus socios a LeBron James y otras estrellas del mundo NBA. “Espero hacerlos sentir orgullosos mientras persigo mis sueños”, había firmado en una extensa carta de su Instagram donde se lamentaba por las lesiones recientes que habían minado sus últimos meses como jugador universitario.

Clarke fue incluido por ESPN entre las 100 mejores promesas disponibles para el draft a comienzos de la temporada. Al mismo tiempo, definió al oriundo de Dorchester (Boston) como “el mejor prospecto que salió de la ciudad en años” y lo catalogó como “un jugador de cinco estrellas”. Al mismo tiempo, el New York Times aseguró que había sido uno de “los mejores reclutas de la nación” hasta su lesión.

Su paso por Kentucky le permitió tomar contacto con los Boston Celtics, a punto tal de llegar a trabajar con Jaylen Brown y Jayson Tatum. “Es un muy, muy buen chico. Siempre siempre sonriendo, siempre enérgico. Y estaba a punto de aprovechar su oportunidad también. Es un momento difícil hombre”, señaló la estrella de los Celtics Kemba Walker durante una conferencia de prensa reciente.

El jugador universitario medía 2 metros y apenas había jugado ocho partidos la última temporada por culpa de una lesión en el tobillo derecho. Sin embargo, esas pocas presentaciones le alcanzaron para promediar 9.6 puntos, 2.6 rebotes y 2 asistencias. Aunque todos recuerdan el encuentro en el que firmó una planilla de 22 puntos y 3 asistencias contra Georgia en diciembre del año pasado. “Anotó en cifras dobles en cuatro de sus primeros cinco juegos y estaba disparando 49.1% antes del juego de Carolina del Norte, cuando sufrió su lesión en la pierna”, informaron desde su Universidad.

Según los pronósticos del portal NBA Draft, tenía posibilidades de ser seleccionado por los Boston Celtics en la segunda ronda del draft que se hará en unos meses teniendo en cuenta las dificultades que le habían puesto a su carrera las lesiones recientes.

“Estoy absolutamente destrozado. Un joven al que todos amamos acaba de perder la vida demasiado pronto, uno con todos sus sueños y esperanzas por delante. Terrence Clarke era un niño hermoso, alguien que dominaba cualquier sala con su personalidad, sonrisa y alegría. La gente gravitaba hacia él. Escuchar que lo hemos perdido es simplemente difícil de comprender para todos en este momento”, dijo el entrenador en jefe de Kentucky, John Calipari, en un comunicado que publicó la Universidad.

“Descansa en el paraíso”, escribió LeBron James en su Instagram tras compartir una foto de Clarke, quien había elegido a la Universidad de Kentucky sobre Texas Tech, UCLA, Duke, la Universidad de Memphis y Boston College.

“Estamos tristes y devastados por la trágica pérdida de Terrence Clarke. Terrence era un joven increíble y trabajador. Estaba emocionado por lo que le esperaba y listo para cumplir sus sueños”, publicó la cuenta oficial de Klutch Sports Group, la agencia que recientemente lo había unido a sus filas.

//Infobae 

COMPARTIR: